Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Teddy y Faker
Teddy y Faker / Korizon

La edad no afecta a las mecánicas en LoL según Faker y Teddy de T1

El ADC surcoreano dio una entrevista a Invenglobal y apoyó las palabras de su compañero de equipo Faker, asegurando que la edad no influye en las mecánicas a la hora de competir en League of Legends.

El tema de la edad en los jugadores profesionales de League of Legends es un debate muy curioso que puede discernirse en varias partes, y hacer un análisis de a qué edad suelen empeorar los más veteranos de la escena.

En esta línea ha surgido el tema de las mecánicas y la edad; Teddy, ADC de T1, concedió una entrevista a Invenglobal y apoyó las palabras que dijo Faker sobre cómo afectan los años a los jugadores: "Si él dice que la edad no afecta a las mecánicas, entonces no lo hace", asegura.

"La verdad es que no sé si hay un bajón de nivel según nos hacemos mayores o si es posible mejorar todavía más con trabajo duro", comenta Teddy. "Yo todavía no me siento viejo", asegura el ADC.

En la entrevista que Invenglobal le hizo a Faker, este comentó que pese a llevar compitiendo 9 años no siente que se haya hecho viejo, ni que esto haya influido en sus mecánicas, sino que su forma de mejorar depende de su entorno.

Es decir, que lo peligroso realmente para empezar a dar el bajón en el competitivo de cualquier esport es lo que se conoce como burnouto sentirte quemado de competir, de tu equipo o de no lograr resultados.

Eso sí, sí que es verdad que la edad media de jugadores profesionales de LoL suele ser menor que en otros esports, aunque hay excepciones. Por ejemplo, Hylissang (25) o Vander (26) son jugadores veteranos que siguen en la élite europea, al igual que Jankos (25) que está en uno de los mejores rosters de 2021.

Pero está claro que compartir liga con otros jóvenes talentos como Elyoya (20), Inspired (18) o Carzzy (18) supone una presión adicional, y el hecho de que haya rookies con tanto potencial asomando desde las ERL puede provocar ansiedad en estos veteranos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta