Daigo Umehara: 39 años, un dedo roto y aun así gana un torneo oficial
La leyenda japonesa de los fighting games se llevó las finales del Capcom Pro Tour con una lesión en su dedo meñique de la mano izquierda, y aunque es un dedo que no se usa en combos, sí que supone un hándicap adicional.
Si hablamos de una leyenda de los fighting games en cualquier conversación de esports, seguramente nos venga a la mente un nombre y una cara que ya es historia de los deportes electrónicos: Daigo Umehara, de 39 años.
El japonés es el jugador más laureado de Street Fighter V, además de conseguir otros galardones en otros fighting games, y este pasado fin de semana volvió a conseguir una proeza alcanzable por pocos: ganar un torneo lesionado.
Not too shabby for someone with a broken pinky. 🙃CONGRATS TO THE JAPAN CHAMP, @daigothebeast!!! #CPT2020 pic.twitter.com/YUopczVmkH
— Capcom Fighters (@CapcomFighters) February 22, 2021
Daigo consiguió llevarse las finales del Capcom Pro Tour de Asia frente a Gachukin mientras jugaba el torneo con un dedo roto, concretamente el meñique de su mano izquierda, confirmando que sigue siendo el mejor pese a estar lesionado.
La competición se iba a disputar de manera presencial pero debido al COVID se tuvo que jugar de manera offline, aunque esto no ha supuesto la cancelación del campeonato para alegría de los fanáticos de los FG.
De hecho, la competición alcanzó un pico de 70.000 personas en el stream oficial de Capcom, sobre todo por la presencia de Daigo, que emitió después de conseguir el torneo en su canal personal de Twitch.
El japonés aseguró que la lesión le impedía usar de manera correcta el salto hacia adelante, y pese a todo, consiguió defender el torneo y llevárselo a casa. Impresionante cuanto menos lo de Umehara.