Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Finales eLaLiga Santander 2021 Ver ahora
Extra, Monkey Moon y Marcby8, campeones de nuevo en la RLCS X
Extra, Monkey Moon y Marcby8, campeones de nuevo en la RLCS X / Team BDS

|

Los españoles Marcby8 y Kael vuelven a ganar un Major con BDS

Team BDS se proclamó campeón del Major europeo de invierno de RLCS X por 2ª vez en la temporada tras ganar el de otoño. Se impusieron en la gran final a Team Vitality (4-3) y no fue un buen torneo para el resto de españoles.

La temporada de invierno ha finalizado en la RLCS X de Rocket League con el mismo sabor de boca de cuando acabó la de otoño: hay un conjunto en Europa que es imposible batir y que está dominando la escena de manera abrumadora.

Team BDS, organización suiza que entró en la escena competitiva de Rocket League en 2020 cuando todavía existía la RLRS (segunda división europea), ha vuelto a lograr un Major del nuevo formato competitivo de la RLCS.

El equipo formado por Monkey Moon, Extra (ambos franceses) y Marcby8 (el único español que ha ganado un Marjo de RL), así como por su entrenador Kael (también español y bicampeón de Europa) sigue dominando la escena sin temblar, aunque ayer tuvo ciertos problemas para ganar.

De hecho, fue Team Vitality el conjunto que puso en más apuros a BDS en el torneo, ya que las dos veces que se cruzaron tuvieron que ganar a los franceses con un ajustado 4-3 y mucha igualdad en el campo.

Team BDS va en camino de ser uno de los mejores conjuntos de la historia del juego, ganando 6 de los 8 torneos oficiales de RLCS X (sin contar The Grid): 4 regionales y 2 Major europeos, sacándole más de 1000 puntos al segundo en el ránking de Worlds.

Clasificación de puntos de RLCS X en Europa
Clasificación de puntos de RLCS X en Europa / RLesports

El torneo, que fue retransmitido en castellano por Rocket Street con un casteo latino-hispano, tuvo pìcos en el stream oficial de 179.000 personas y una media de 104.000, y el canal francés de RocketBaguette alcanzó picos de 34.000 personas viendo la gran final del Major.

Team BDS se llevó un total de 36.000$, Vitality 18.000$ y Dignitas, que acabó tercero, 12.000$, aunque los premios aumentarán considerablemente en el mundial y en el último split de la temporada.

Imagen
Imagen

Un mal torneo para los españoles

Pese a que Marcby8 consiguió ganar otro Major con Team BDS y hacer historia, lo cierto es que este torneo era clave para dos organizaciones españolas que podían traer el trofeo a nuestro país por primera vez (en términos de club).

RLCS X de invierno (Major)
RLCS X de invierno (Major)

Vodafone Giants y Team Queso hicieron uno de sus peores resultados que se recuerdan, cayendo eliminados en primera ronda del loser bracket tras perder su primer partido de cuartos de final.

Los gigantes perdieron 2-3 contra Oxygen Esports y también contra Singularity con el mismo resultado, una sorpresa mayúscula para un equipo que llegaba como el segundo mejor conjunto de Europa.

Team Queso, por su parte, perdió 0-3 contra Team Vitality, finalista del torneo, para después caer por 2-3 contra Guild Esports, equipo inglés que acabó siendo 4º en el torneo contra todo pronóstico.

Pese a ello, ambos siguen en la pelea por entrar a Worlds; Giants lo tiene más fácil gracias al colchón de puntos que ha almacenado durante todo el split, y Team Queso deberá hacer una buena temporada en primavera para clasificarse.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta