Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
RLCS X de invierno (Major)
RLCS X de invierno (Major) / Fondo: Psyonix

|

Vodafone Giants y Team Queso: en busca del primer Major para España

Los dos equipos españoles están clasificados para el Major de invierno de la RLCS X de Rocket League, y están ante la oportunidad de conseguir el primer gran torneo para una organización española. 

Este fin de semana se disputa el último torneo de invierno de Rocket League, el Major europeo de la RLCS X que determinará el equipo que termina como campeón del continente y dominador de la región.

Se disputará los días 20 y 21 de febrero, y será Team BDS el principal favorito al título, pues además de los 2 regionales que han ganado este split, también son los flamantes campeones de otoño.

Sin embargo, habrá 2 contendientes españoles también favoritos a, como mínimo, llegar al top 4 de Europa: Vodafone Giants y Team Queso. Los de Málaga quedaron segundos en el último regional en un final de infarto a Team BDS, y Team Queso buscará repetir la final a la que llegó en el 2º regional de invierno.

Imagen
Imagen

De hecho, las 2 organizaciones españoles parten desde la 2ª fase del cuadro de ganadores debido a haber terminado 2º y 4º respectivamente en la clasificación de puntos de invierno, y esperarán rival el día 20.

Entre los favoritos, además de Team BDS, que cuenta con los españoles Marcby8 y Kael (entrenador) en sus filas, también estarán Top Blokes, campeón del 2º regional, Team Vitality, con Alpha54 a la cabeza, y Dignitas, que ha recuperado su mejor nivel en invierno.

Vodafone Giants se enfrentaría en su primer partido frente a Oxygen Esports o Rix.GG, mientras que Team Queso lo hará contra el ganador de Team Vitality vs Endpoint. Se espera que los 2 equipos españoles pasen de ronda, y en semifinales se complicará la cosa.

Puede ser un Major histórico para España, pues ninguna organización de nuestro país ha ganado un torneo d este calibre hasta la fecha; eso sí, Marcby8 y Kael sí que ganaron en otoño bajo los colores de Team BDS.

La acción se podrá seguir en castellano en el canal oficial de Rocket Street, organización que emite los campeonatos de Sudamérica y que se encargará de transmitir en español el Major de invierno.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta