Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Los SBC de Iconos podrían volver en FIFA 21
Fernando Torres es uno de los nuevos iconos en FIFA 21 / EA Sports

|

Vuelven los sobres de icono a FIFA 21, pero... ¿valen la pena?

EA Sports ha vuelto a introducir en FIFA Ultimate Team los SBC de sobre de icono y analizamos las cartas que te pueden tocar para tratar de arrojar luz sobre si vale la pena hacerlos.

Solo dos días después de la llegada de los nuevos Swaps y los primeros Icon Moments, FIFA 21 nos ha vuelto a dar los SBC de sobre de icono. Lo ha hecho a través de dos desafíos distintos, uno de ellos con un icono medio y otro pudiendo soltar tanto un icono medio como un icono top.

Son, sin duda, una opción tentadora para meter las medias acumuladas en el club, especialmente si te has dedicado a hacer mejoras en las últimas semanas. Pero muchos jugadores se preguntarán si vale la pena la inversión. ¿La respuesta corta? No, mejor aléjate de ellos.

El sobre de icono medio pide una plantilla de 85 y dos de 86, siendo incluyendo una de estas últimas un jugador IF. En total, debería salir por unas 600 000 monedas al precio que están actualmente las medias, aunque probablemente suban en las próximas horas. La otra pide, además de eso, una plantilla de 83 y un IF en la de 85, por lo que se irá a unas 50 000 monedas más.

Hagamos números. Hay 101 iconos medios y, según los precios de FUTBIN, solo hay 36 que valgan más monedas que el coste del SBC. Por lo tanto, el porcentaje de posibilidades de 'salir perdiendo' es muy alto, ya que no eliges tú el icono y encima es intransferible, por lo que son monedas que ya tendrás invertidas ahí para siempre. De hecho, si miramos los que a día de hoy valen más de un millón apenas hay una veintena.

Vayamos al segundo sobre. Cuesta unas 640 000 monedas al precio actual de las medias y vemos que hay 34 iconos medios que valen más de eso y 57 iconos prime. La probabilidad en este caso sería, por tanto, de 91 sobre 202, por lo que no llega ni siquiera al 50 % y es una inversión bastante considerable.

Evidentemente, FIFA es un juego y las monedas no tendrán valor una vez termine el juego, por lo que cada uno debe valorar si prefiere la emoción de gastarse sus monedas y sus medias en estos sobre o tenerlas para futuros SBC interesantes o, simplemente, para comprar mejores jugadores conforme vaya cayendo el mercado.

Las posibilidades de obtener un jugador totalmente inasequible para la inmensa mayoría están, evidentemente, ahí, por lo que serán muchos los que se animarán a hacerlo. Pero la probabilidad es realmente baja y si quieres probar suerte siempre tienes la opción de los swaps, abriendo un sobre de icono medio por 9 fichas y uno de medio o top por 10. En caso de hacer los SBC, eso sí, te recomendamos hacer el más caro porque la mejora de probabilidades compensa la pequeña diferencia de precio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta