Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
El Schalke 04 diría adiós a la LEC en 2022
El Schalke 04 diría adiós a la LEC en 2022 / Reddit League of Legends

Team BDS es el principal candidato a suplir a Schalke 04 en LEC: Giants y Heretics interesados

La organización suiza, según unos rumores aportados por LEC Wooloo, sería el equipo mejor posicionado para adquirir la plaza que dejaría el Schalke 04 Esports en la competición, aunque hay dos organizaciones españolas con mucho interés.

El Schalke 04 está viviendo una situación deportiva muy complicada, quizá la más difícil de su historia reciente, ya que el conjunto de Gelsenkirchen ha descendido a la segunda división alemana de fútbol con todo lo que eso conlleva.

La masa salarial del equipo descenderá notablemente, los patrocinios también cambiarán y, por supuesto, el planteamiento deportivo de cara a la próxima temporada va a exigir recortes que afectan directamente a su equipo de LEC.

El Schalke 04 Esports, tras la venta de Abbedagge, parece afrontar su adiós definitivo a la LEC en el año 2022, ya que todo apunta a que el conjunto alemán se mantendrá en la temporada de verano, aunque podría cambiar.

Según apunta Wooloo, una cuenta de Twitter especializada en rumores y con cierta repercusión para confiar en sus datos, habría más de 5 organizaciones interesadas en comprar la plaza que dejaría el Schalke 04.

Entre ellas, Vodafone Giants y Team Heretics, dos equipos que tienen una gran repercusión y peso en España que darían el salto a la competición continental más importante y con más espectadores del mundo. Los gigantes ya estuvieron en la LCS EU hace muchos años.

Sin embargo, es Team BDS, organización suiza con base en Francia, la que podría tener todas las papeletas para conseguir esta plaza. La organización ha crecido mucho gracias a sus éxitos en Rainbow Six: Siege y Rocket League, y estuvo a nada de hacer European Masters en Francia.

Al final, no solo es cuestión de dinero (hace tiempo se decía que la plaza vale en torno a 10 millones de euros, aunque el valor podría haber aumentado) sino también de repercusión y de acuerdo mutuo con Riot Games para entrar.

Tal y como confirma LEC Wooloo, todavía no hay nada confirmado y estará atento para compartir cualquier información respecto a este movimiento para comprobar qué equipo entra en LEC el año que viene.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta