Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Abbedagge
Abbedagge / Lolesports Flickr

El fichaje de Abbedagge le habría costado a 100 Thieves 1 millón de dólares

El Schalke 04 ha prescindido de una de sus estrellas para conseguir algo de presupuesto económico y decidir no seguir con Abbedagge, uno de los mejores midlaners de la competición. A 100 Thieves parece haberle salido caro.

En valor de los jugadores en videojuegos competitivos como League of Legends y CS:GO es cada vez más elevado, lo cual es lógico y normal, pues cuanto más evoluciona la industria, más se cotizan los talentos con valor.

Por ello, 100 Thieves, conjunto norteamericano que terminó 4º en el Mid-Season Showdown de la LCS, ha decidido hacer una potente inversión de dinero de cara a la temporada de verano fijándose en una estrella de Europa.

Felix Braun, más conocido como Abbedagge, ha decidido abandonar Alemania para fichar por la organización norteamericana, dejando atrás los 2 años y medio que llevaba en el Schalke 04 Esports.

La noticia sorprendió a muchos, pues los rumores apuntaban a que 100 Thieves se había fijado en Nisqy, midlaner de Fnatic, y finalmente fue Abbedagge, apodado como 'Fakerdagge' por ser uno de los mejores jugadores de medio.

Y no le ha salido barato a 100 Thieves: de hecho, según apunta bild, el coste de la operación ascendería, entre precio del jugador y salario, a alrededor de un millón de dólares, lejos de lo que se pagó por Alphari o Perkz.

Es sabido que el Schalke 04 está pasando por una mala situación deportiva; el conjunto alemán va a descender en la Bundesliga, máxima competición de fútbol del país, y necesitaría dinero para mantener a su equipo de LoL vivo.

Todavía es un misterio saber qué pasará con el Schalke 04 una vez termine la temporada de verano, pero para este split contarán con Nuclear, midlaner de su academia Evolution, que cuenta con las mecánicas necesarias para triunfar en el primer equipo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta