Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
DmentZa, VK-Sailen y Atomik, de Team Queso
DmentZa, VK-Sailen y Atomik, de Team Queso / Team Queso

|

Team Queso se proclama campeón de Europa de la RLCS X primavera

La organización española consiguió derrotar por 4-3 a Solary en la gran final y se convierten en el primer equipo íntegramente español en conseguir un regional europeo de este calibre. Además, entran en la lucha por ir al mundial de Rocket League.

La historia de Team Queso en Rocket League ha llegado a uno de sus picos de máxima epicidad, ya que tras una mala racha en Europa, ha conseguido ser un equipo histórico que entra en los anales de la historia de la comunidad española.

La organización, que fichó a Magnífico el 29 de octubre de 2020, se ha consolidado como uno de los mejores equipos del continente, pero una racha negativa de resultados estaba haciendo desconfiar a expertos, hasta el día de ayer.

Team Queso se proclamó campeón de Europa de la RLCS X en el 2º regional de primavera, siendo el primer conjunto íntegramente español en lograr este título y demostrando el potencial que tienen.

El camino de los españoles a la gran final no fue fácil, y aunque quedaron segundos de su grupo, sufrieron para entrar en playoffs. En ellos, apearon a Rix.GG (4-1), Top Blokes (4-1), que derrotó a Team BDS, gran favorito y actual líder mundial, y después a los franceses de Solary.

De hecho, fue un triunfo más que importante, pues sumaron 451 puntos de circuito que les colocan 5º en la ranking europeo, entrando de lleno en la lucha por ir al mundial; solo los 6 mejores equipos del continente van a él.

Así, DmentZa, Atomik y VK-Sailen, junto a ByJesuxEsP y Siikocoach y mánager, se convierten en los primeros españoles en levantar un regional de RLCS X más allá de Marcby8, que ha levantado 5 con Team BDS.

Un regional con muchos españoles

Aunque Vodafone Giants cayó en la fase de grupos (0-4) confirmando una de las grandes sorpresas del torneo, en la fase de playoffs, 6 de los 24 jugadores que disputaron esta fase final eran españoles.

De hecho, llegó a haber 5 españoles en semifinales, ya que White Demons, formado por crr, Dorito y Tigreee, se colaron en el penúltimo partido del torneo, aunque no pudieron derrotar a Solary y confirmar una final española.

Imagen
Imagen

Pese a ello, tenemos dos equipos en la lucha por el mundial: tanto Vodafone Giants como Team Queso están dentro de los puntos para ir, además de Marcby8 con Team BDS, confirmando que somos uno de los países más fuertes en Rocket League.

La siguiente parada será el 3º regional de Europa, donde estarán Team Queso, vigente campeón, Vodafone Giants, White Demons y Marcby8 con Team BDS, para después zanjar la temporada de primavera en el Major de mayo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta