Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
The Medium
The Medium / Bloober Team

|

¿Camino a Silent Hill? Bloober Team llega a un acuerdo de colaboración con Konami

No dejamos de hablar de Silent Hill cada vez que Konami o Hideo Kojima respiran un poco más fuerte de lo normal. La compañía japonesa ha firmado un acuerdo de colaboración con Bloober Team (The Medium) y la famosa franquicia de terror ha vuelto a sonar.

Konami y Bloober Team han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar varios videojuegos de forma conjunta. Este se ha anunciado en la página web del estudio y como no podía ser de otra forma un videojuego ha vuelto a sonar: Silent Hill.

Cada vez que Konami realiza un movimiento, por pequeño que sea, la sombra de su franquicia de terror aparece. Lo mismo ocurre con Hideo Kojima. A pesar de que el desarrollador no pertenezca a Konami, muchos todavía lo asocian a Silent Hill desde los tiempos de P.T. Cada publicación en rrss del nipón es analizada pormenorizadamente en busca de pruebas que, al final, no están ahí.

Bloober Team se ha especializado en realizar videojuegos de terror, o de exploración con tintes de horror. Son los responsables de juegos como Layers of Fear o Blair Witch y su último trabajo ha sido The Medium, un título que mezclaba terror psicológico en dos dimensiones.

Piotr Babieno, presidente del estudio, ha dejado unas primeras palabras sobre el acuerdo alcanzado: "Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de trabajo. El hecho de que una renombrada empresa como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos hemos unido a los líderes mundiales en videojuegos".

Es difícil no pensar que Silent Hill le queda como anillo al dedo a Bloober Team. De hecho, no es la primera vez que se le asocia con esta IP. Hace unos meses se dio información de que Konami iba a externalizar el desarrollo de sus principales propiedades y se señaló a Bloober como el estudio encargado de un nuevo título de la saga.

Por el momento, no se ha dado más información. Es probable que Bloober lleve trabajando con Konami varios meses, a pesar de hacer público el acuerdo ahora, por lo que puede que pronto conozcamos más de su próximo videojuego.

Si finalmente Konami encarga un Silent Hill a Bloober Team, los aficionados seguro que esperarán otra resurrección de una de las sagas más importantes, Metal Gear. ¿Habrá algún estudio trabajando en ella? Rumores también hay bastantes, pero los dejamos para otra ocasión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta