Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Abandoned, de troleo en troleo, aplaza su presentación hasta agosto
Abandoned, de troleo en troleo, aplaza su presentación hasta agosto / Blue Box

|

Abandoned, de troleo en troleo, aplaza su presentación hasta agosto

Ni app de PS5, ni nuevo nombre ni demo. Abandoned nos abandona hasta el próximo mes de agosto, después de realizar un nuevo troleo con cuenta atrás incluida.

Del día 22 de julio se pasó al 25. Y del 25 al mes de agosto. Cuando estábamos listos para recibir la primera información concisa de Abandoned, una cuenta atrás nos dejó de nuevo con cara de tontos. Nos toca esperar.

Es curioso como un supuesto juego independiente está copando la información de las últimas semanas. Ha llegado incluso a eclipsar al E3 con todas las teorías disparatas que iban surgiendo. Ojo, o quizá no tan disparatadas.

Poco podemos contar que no sepáis ya. Abandoned se presentó con un vídeo y un artículo en el blog de PlayStation. A priori todo normal hasta que comenzaron a salir los rumores sobre la implicación de Hideo Kojima.

Las pistas es verdad que están muy bien escogidas. Tanto que al final parece que es un "crimen" premeditado. Esas pruebas están ahí porque quisieron que estuvieran. Se colocaron para que se encontraran. Esa es la impresión al menos.

Blue Box, el estudio responsable, ha abrazado los rumores y teorías con cariño. Entre otras cosas, porque todo el mundo está pendiente de sus próximos movimientos. No es lo mismo lanzar un vídeo sin apenas repercusión que tener al planeta al completo pendientes de si Abandoned es el nuevo Silent Hill y sobre qué tiene que ver Kojima en todo esto.

Hoy, 25 de julio, deberíamos haber descargado una app en PS5 en el que se iba a ver el primer tráiler del juego. Sin embargo, lo que hemos tenido es una cuenta atrás con un final desastroso: un vídeo en el que el director del juego, que no es Kojima, se disculpaba por un nuevo aplazamiento hasta el mes de agosto.

Retrasar un lanzamiento o el anuncio de un estreno no es malo de por sí, pero si metes una hora de cuenta atrás previa para decir eso, quizá tengan que replantearse algún que otro aspecto en el departamento de comunicación. Van de troleada en troleada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta