Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora

Borja Pavón: "Los videojuegos me han permitido llegar a mi vocación: crear contenido"

En nuevo episodio de Face to F4c3 hemos podido charlar con uno de los creadores más divertidos de Marbella Vice. Se merece todo lo bueno que le pase solo por hacernos reír diariamente.

Los que llevamos en la prensa del videojuego varios años ya conocíamos a Borja Pavón, nuestro nuevo invitado en Face to F4c3. A los que os gusta permanecer informado de la actualidad, estamos seguro de que vosotros también.

Borja es compañero de armas. Lleva más de diez años en nuestro sector. En la entrevista aprovechamos para charlar del estado de la prensa del videojuego, pero por supuesto de mucho más. Borja ha convertido a su personaje en uno de los más populares de Marbella Vice.

Todo comenzó cuando le picó el gusanillo de la creación de contenido. Se inició con divertidos doblajes, tanto en su propio canal como en el de Eurogamer, y poco a poco se fue interesando más y más.

Fue intercalando su trabajo en el sector con sus vídeos y directos en Twitch hasta que se fijó en Auronplay y su forma de rolear en GTA V. Es el día en el que nació nuestro querido Rodolfo Mascarpone.

Es también el terror de los NPC. Se fija más en los personajes controlados por la IA que en los principales. Borja ha bendecido con sus doblajes a varias entregas de Assassin's Creed, Marvel's Spider-Man o Animal Crossing: New Horizons. Tom Nook todavía tiene pesadillas recordando aquellos días.

También ha doblado con su característica voz vídeos de grandes desarrolladores. Hideo Kojima nunca dijo "la nieve está mal", pero en nuestras mentes ya se ha quedado grabada esa frase.

La entrevista completa con Borja no os la podéis perder. La encontraréis en la cabecera de este artículo o en nuestro canal de YouTube.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta