Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora

Nexxuz: "De momento no me beneficia irme a Twitch, pero me lo he planteado varias veces"

En el Face to F4c3 de hoy hemos tenido el placer de entrevistar a Nexxuz, un streamer especializado en series de GTA o ARK que se ha consolidado como el creador de contenido más grande de Facebook Gaming.

Triunfar en el mundo del streaming es muy complicado, sobre todo en unos tiempos en los que ser creador de contenido se ha convertido en el sueño de muchos niños y la demanda de contenido es tan grande.

La competencia es gigantesca y pocos son los privilegiados de hacerse un hueco entre los más populares y vivir de crear contenido, pero lo es más si tienes que arrastrar tu audiencia de una plataforma a otra totalmente nueva.

Es el caso de Sergio Moles, más conocido como Nexxuz, un youtuber español con más de 5 millones de suscriptores en YouTube que, tras el cambio de consumo de vídeos a streams, decidió dar el salto en Facebook Gaming.

"El cambio de youtuberstreamer fue muy complicado para mí, la verdad" nos confiesa, asegurando que lo pasó hasta mal. "He tenido pesadillas en las que pensaba que estaba en directo, me costó acostumbrarme", nos cuenta.

Imagen
Imagen

Nexxuz ha batido todos los récords en Facebook Gaming, una plataforma que él todavía considera nicho y muy verde todavía. "Es una jungla en comparación con Twitch (...), y es difícil nombrar 4 o 5 creadores de contenido grandes aquí".

Con una media de más de 30.000 espectadores estables en marzo, y picos de hasta 60.000 personas, Nexxuz es el streamer más grande de Facebook Gaming, colçandose día sí y día también en el top 10 de visualizaciones diarias.

ARK, Marbella Vice y Twitch

Los temas con Nexxuz han sido muy variados, y no nos hemos podido permitir el no hablar con él de ARKadia y la serie que tanto le está dando estos últimos meses. "No puedo abandonar ARKadia e irme a Marbella Vice, igual en un futuro sí", nos cuenta.

Imagen
Imagen

Además, no tiene problema en asegurar que, pese a ser el más grande en Facebook Gaming, ha pensado más de una vez en pasarse a Twitch. "Creo que sería mucho más grande allí, pero de momento no me sale rentable", confiesa.

Estos y muchos otros temas hemos hablado con Nexxuz, una persona sencilla, sincera y con un hambre de seguir creciendo excepcional, y estamos convencidos de que seguirá haciéndolo allá donde stremee.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta