Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

Blanchito: "Me fui a Dubái a jugar la FNCS y eso no lo hizo ningún español"

En el Face to F4C3 de hoy hemos tenido el placer de entrevistar a Blanchitooo, uno de los creadores de contenido de Fortnite que más está creciendo en los últimos tiempos y que ha tenido ideas locas como irse a Dubái a jugar las FNCS.

En España tenemos la suerte de contar con creadores de contenido con muchísimo talento para stremear, hacer un show, jugar a gran nivel e incluso competir en títulos online de gran éxito.

Si juntamos todos estos ingredientes y les damos forma, no saldrá como resultado Blanchitooo, uno de los creadores de contenido de moda en Twitch gracias a su talento y su habilidad en Fortnite.

Con tan solo 19 años, Blanchito ha superado los 450.000 seguidores en Twitch, vive de su contenido y además no tiene pudor en asegurar que para él es un trabajo en toda regla. "Siempre tuve claro que quería triunfar como creador", nos cuenta.

El joven jugador barcelonés tuvo una idea loca: irse a Dubái para jugar la FNCS de manera presencial, además de llevar compitiendo bastante tiempo en esta región debido a la incompatibilidad de sus horarios mientras estudiaba.

"Europa es la mejor región en cuanto a nivel en Fortnite, y pese a ello, irme a Dubái a competir fue increíble. Fue mi primer viaje, además" nos confiesa, además de asegurarnos de que volverá allí para entrar en FNCS.

Profesionalidad, curro y show

Blanchito nos contó que para él las 3 máximas que debe de tener cualquier streamer son ser profesional, currar mucho y no olvidarse de generar un show para entretener. "Siempre me gustará más stremear que competir, pero es compatible".

Eso sí, lo que más nos sorprendió fue su capacidad de analizar el mercado, así como observar a otros streamers, sus horarios y qué faltaba por hacer para triunfar y conseguir hacerte un hueco. Y también opina de temas candentes.

"Tener suerte en Twitch es un hecho. Pero también te digo, necesitas currar todos los días para que, cuando tengas ese día de suerte, estés ahí y no se te escape la oportunidad de triunfar", confiesa.

"Yo aproveché muy bien un torneo de Fortnite al que fue invitado. Conseguí matar a TheGrefg y a Ibai, y exploté esto en YouTube. De ahí me catapulté, pero fue todo curro mío y me lo gané".

También charlamos sobre Fortnite y el aspecto competitivo, sobre los eventos entre streamers y muchas cosas más, por lo que si no te lo quieres perder y disfrutar de Blanchito, mírate la entrevista íntegra en portada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta