Directo
Finales LEC Ver ahora

Rosdri: "Echo mucho de menos castear pero sé que volveré a hacerlo"

En el Face to F4C3 de hoy tenemos uno de los creadores de contenido más gigantes de Rocket League en España, su nombre es Rosdri y es el primero de la comunidad que traemos a este formato. ¡A disfrutarlo!

Rocket League es un juego que se puede considerar nicho en España, ya que desde su salida en 2015 su comunidad ha ido creciendo poco a poco pero sin dar un bombazo como otros títulos.

Hasta 2020 el juego era de pago, y eso hacía que las cosas fueran un poco más complicadas, pero con el paso al free to play, los creadores de contenido han visto cómo sus datos han mejorado y el juego está más vivo que nunca.

Uno de estos creadores es Rodrigo Marín, más conocido como Rosdri, que además de explotar como streamer de Rocket League, entró en Vodafone Giants y desde ese momento no ha hecho más que crecer.

"Cuando me enteré de que Rocket League iba a ser gratis, me quedé sentado pensando cuánto tiempo tenía. Después, tuve que salir a la calle para ver los contenidos que iba a hacer, tenía muchísima adrenalina" nos comenta.

Característico por su peculiar stream, con su bot Samantha y todas las herramientas audiovisuales que utiliza en su canal, Rosdri también se desmarca por su carácter didáctico, además de enseñar cómo jugar a Rocket League y subir rangos de manera sencilla.

Uno de los mejores casters de España

Mientras labraba su carrera como creador de contenido, Rosdri se hizo conocido por ser uno de los mejores casters o comentaristas de España, formando parte del elenco de la ESL Masters y también de su mayor casteo hasta la fecha: las finales de RLCS de Madrid en 2019.

"Echo mucho de menos comentar, sobre todo llenar estadios y narrar a los campeones del mundo", nos dice. Y además, nos adelanta que volverá tarde o temprano. A veces aparece en las retransmisiones de Giants, pero no como uno de los comentaristas oficiales.

Además, hace autocrítica y afirma que en España falta mucho para asemejarse a la comunidad angloparlante. "Los streamers ingleses nos llevan mucho por delante, hace falta autocrítica para crecer", dice.

Con más de 170.000 seguidores en Twitch, su crecimiento ha sido meteórico, con medias de 700-800 subs mensuales y picos de hasta 10.000 personas en Twitch cuando Rocket League pasó a su versión gratuita.

Su futuro es prometedor, aunque no se cierra puertas. "Quiero dar un paso adelante como creador de contenido. Seguiré en Rocket League, pero soy muy creativo y creo que puedo dar para más".

Si quieres ver más detalles de la entrevista con Rosdri, no te pierdas el Face to F4c3 que puedes ver desde ya en la portada de este artículo, y más adelante en nuestro canal de YouTube.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta