Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Pokémon GO eliminará bonificaciones a partir de julio
Pokémon GO eliminará bonificaciones a partir de julio / Niantic

|

Pokémon GO empieza a dar por finiquitada la pandemia

El juego para móviles de Pokémon eliminará a partir de julio en algunos países las mejoras para jugar desde casa e introducirá bonificaciones que animen a los jugadores a salir a la calle.

Las restricciones por la pandemia van finalizando en todos los países y aunque en muchos sentidos eso son buenas noticias para los jugadores de Pokémon GO también supone importantes cambios para un juego que ha tratado de adaptarse a una situación que va contra su razón de ser.

Los bonus temporales que introdujeron el año pasado desaparecerán tras el Pokémon GO Fest, que tendrá lugar a mediados de julio. Estos bonus incluyen cosas como mejoras en la efectividad del incienso, el aumento del daño en las incursiones a distancia y más objetos por regalos o por el compañero Pokémon.

A cambio, y probablemente para que los jugadores vuelvan a salir a la calle, introducirán bonus que incitarán a explorar. Comenzarán en Estados Unidos y Nueva Zelanda, pero lo irán expandiendo al resto del mundo conforme la situación de cada país lo permita.

En estos dos países desde finales de julio tendrán dos pases de incursión gratuitos al día al girar los fotodiscos de los gimnasios, un aumento de la eficacia del incienso al moverse, recibir regalos de cada PokéParada y uno muy bien recibido: 10 veces más experiencia por girar una Poképarada por primera vez.

Este bonus es especialmente interesante para nuevas cuentas, puesto que en una ciudad con muchas PokéParadas y con la ayuda de Huevos Suerte se puede subir a niveles muy altos en apenas unos días. También es un aliciente para aquellos que viajen durante estos meses.

Las bonificaciones terminarán en septiembre con el cambio de temporada. No está claro si será igual en todos los países o se tendrá en cuenta el momento en el que empieza, ya que los dos países mencionados contarán con cierta ventaja —aunque serán los primeros que se queden sin las mejoras para jugar en casa también—.

Hay cambios que pretenden mantener como la mayor duración del incienso, la Liga Combates GO sin distancia para entrar, los desafíos de forma remota a cualquier entrenador, las mejoras de regalos o las bonificaciones del triple de experiencia y polvo estelar por el primer Pokémon capturado cada día.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta