Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Pokémon Unite ha mostrado esta nueva imagen promocional
Pokémon Unite / TPCI

|

Cómo descargar la beta de Pokémon Unite en España

Esta versión de prueba solo está disponible para las cuentas de Nintendo japonesas, pero es posible acceder a la eShop desde cualquier parte.

Pokémon UNITE llegará a Nintendo Switch durante el mes de julio y esta misma semana, entre el 24 y el 26, habrá una pequeña prueba en la híbrida de Nintendo. No será una beta al uso, sino más bien únicamente una prueba de servidores para ver qué tal resisten.

La mala noticia es que en principio está limitada a Japón, la buena es que puede jugarse sin demasiados problemas desde cualquier consola española. Esto significa que podrá jugarse una vez está activa y así anticiparse unas cuantas semanas al lanzamiento oficial.

Si quieres descargarla en tu Nintendo Switch tendrás que crearte una nueva cuenta de Nintendo. Para ello tendrás que utilizar una dirección de correo electrónico que todavía no hayas usado o, en su defecto, crearte una nueva.

Aquí es donde entra el truco. Tendrás que seleccionar que eres mayor de 16 años y marcar como tu región Japón. Ya luego simplemente introduce la nueva cuenta en la Switch y cuando trates de entrar con ella a la eShop lo harás directamente a la versión japonesa, en la que encontrarás la versión de prueba del juego.

Otra opción es ir a la web de Nintendo y entrar al apartado de tu cuenta. En tu perfil podrás modificar tu país y seleccionar Japón, aunque si tienes una suscripción activa tendrá que cancelar antes la renovación automática. Tras ello, entre en la eShop, confirma tu contraseña y entras.

Hagas lo que hagas, ya tendrás Pokémon Unite listo en tu Switch para jugarlo durante estos días. Prueba hasta que te deje entrar, puesto que la hora de inicio puede variar, pero en principio no debería haber ningún tipo de bloqueo regional.

Sí sufrirás con bastante probabilidad problemas de latencia. El internet por WiFi de la consola no es el mejor del mundo y además estarás jugando en un servidor que no te corresponde, pero si no puedes esperar esas semanas para probarlo tendrás que lidiar con ello.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta