Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
KNekro e IlloJuan durante el evento
KNekro e IlloJuan durante el evento / Twitch IlloJuan

|

¿Qué es un Randomlocke? La modalidad aleatoria de Pokémon

Varios streamers se han lanzado a competir en un randomlocke de Pokémon con la Pokémon Twitch Cup, y quizá mucha gente no conozca lo que es un randomlocke, por lo que os explicamos de manera sencilla en qué consiste.

Pokémon es una de las sagas de videojuegos más antiguas y conocidas de la historia, caracterizadas por ser muy amigables y aptas para cualquier tipo de público y también por ser títulos fáciles de completar.

Sin embargo, con el paso de los años y la creación de comunidades en Internet, sobre todo en plataformas como YouTube y Twitch, han surgido retos o formas de aventurarse en Pokémon muy distintas a las cotidianas.

Uno de estos retos o 'modos de juego' es el Randomlocke, una modalidad de Pokémon en la que, independientemente de la versión, se modifica una ROM para que todos los Pokémon aparezcan de manera aleatoria.

El nuevo evento de streamers llamado Pokémon Twitch Cup, en el que participan todos estos creadores de contenido, consiste básicamente en pasarse el Pokémon Rojo Fuego - Verde Hoja con esta modalidad de juego, que incluye:

  • Pokémon iniciales aleatorios
  • MT (Máquinas Técnicas) aleatorias
  • Objetos del mundo aleatorios
  • Habilidades de TODOS los Pokémon aleatorias
  • Pasivas y naturalezas aleatorias
  • Tienen que capturar el primer Pokémon que aparezca en una ruta y no pueden conseguir más en esta
  • Si se les muere un Pokémon, lo hace para siempre
  • No se pueden curar fuera de combate, etc.

Es decir, que podemos encontrarnos un Dratini, por ejemplo, en la primera ruta de todas con cualquier ataque disponible. Lo único que no cambia es el tipo de los Pokémon, aunque los entrenadores (streamers) tienen hasta diseños personalizados del personaje:

Además de Randomlocke, hay otras variantes como Nuzlocke (Que es igual pero sin Random) o Hardlocke (con reglas todavía más complicadas), aunque la más popular, como decimos, es Randomlocke.

De hecho, estamos convencidos de que a partir de este evento de streamers, muchos jugadores de Pokémon se animarán a probar esta vertiente del juego, y seguro que os gusta tanto o más que el original.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta