Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora

|

Pokémon UNITE llegará este verano a Switch y a dispositivos móviles

El MOBA de Pokémon ya tiene ventana de lanzamiento, aunque no será simultáneo en ambas plataformas y no estará en español desde un principio.

The Pokémon Company ha anunciado que Pokémon UNITE saldrá este mismo verano. Llegará a lo largo del mes de julio a Nintendo Switch y solo dos meses más tarde, en septiembre, lo hará a dispositivos móviles.

Lo han hecho oficial mediante un nuevo tráiler cinemático publicado en sus distintos canales de YouTube en el que se puede ver a varias de las criaturas más populares de la franquicia combatiendo en este nuevo campo de batalla.

El canal de YouTube en español, no obstante, tiene una mala noticia para sus seguidores, y es que ha anunciado que no estará disponible en español cuando se estrene. "Próximamente traeremos más información sobre las versiones traducidas", aseguran antes de agradecer a sus jugadores la comprensión.

La traducción o no del juego es algo que, al menos sobre el papel, debería ser bastante intrascendente, puesto que no se espera que Pokémon UNITE sea un juego en el que haya demasiado peso argumentativo. No obstante, algunos precedentes sí pueden ser bastante preocupantes.

Y es que han sido varios los spin-offs de Pokémon que no han llegado a todos los países. Pasó, por ejemplo, con Pokémon Duel, un juego para móviles que solo vio la luz en Japón y en países de habla inglesa, por lo que no se pudo llegar a jugar de forma oficial en España.

Pese a todo, parece poco probable que se repita la historia, ya que hay varias diferencias importantes. La más destacada de ellas es que ese título no salió para Switch, algo que sí hará UNITE. Además, la presencia de los anuncios en las redes sociales en español hace presagiar que también estará de salida.

Pokémon UNITE es un MOBA que fue presentado en junio de 2020 y que enfrenta a los jugadores en dos equipos de cinco. Para ganar habrá que capturar ciertos puntos de meta mientras se lucha con los rivales. El combate presenta algunos elementos tradicionales de la saga, pero prescinde de otros como, por ejemplo, la efectividad de tipos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta