Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Imagen del supuesto anuncio
Imagen del supuesto anuncio / Manchester City Esports

El rumor loco del día: ¿El Manchester City en la LEC de LoL?

En Reddit se ha iniciado un interesante rumor sobre una posible entrada del Manchester City a la LEC, máxima competición europea de League of Legends, aunque el motivo de la suposición no es claro.

El año que viene tendremos, como mínimo, un nuevo equipo de LEC, eso está seguro. Lo que no tenemos claro del todo es el nombre de ese equipo que ocupará la plaza del Schalke 04 Esports, que la vende por falta de dinero.

Hace unos días, Yuste, director de Esportmaníacos, confirmó que sería Team BDS el equipo que pagaría unos 30 millones de euros al equipo alemán para adquirir su plaza de LEC, y la organización suiza entraría de lleno en la élite de LoL.

Sin embargo, muchos fanáticos de los rumores se han levantado el 23 de junio con una suposición que, si bien es cierto tiene poco sustento, sería todo un bombazo en la escena internacional de LoL.

r/leagueoflegends - Manchester City might have acquired the LEC-slot of Schalke04
r/leagueoflegends - Manchester City might have acquired the LEC-slot of Schalke04

Todo se debe a un retuit del director de mánager del Schalke 04 Esports, Tim Reichert, que ha dado publicidad a un tuitdel Manchester City confirmando que anuncian algo el 24 de junio a las 19:00 hora peninsular española.

De hecho, es la cuenta de esports del club celeste la que ha publicado el tuit, y muchos han empezado a especular de que podría ser la posible entrada del Manchester City, actual campeón de la Premier League, en LoL y en la LEC.

¿Posible oferta de trabajo?

Lo cierto es que Team BDS es claramente el equipo que mejor está posicionado para entrar en LEC, por lo que, quizá, lo que anuncie el Manchester City es la incorporación de nuevos trabajadores a su sección de esports, incluyendo a Tim Reichert.

Al final, el alemán tiene experiencia trabajando en el sector y una amplia carrera con el Schalke 04 Esports, y quizá ha sido contactado para entrar en la disciplina celeste y formar un mejor departamento de deportes electrónicos.

Sea como sea, el retuit fue borrado y gracias a este hilo de Reddit hemos conocido la noticia y el rumor, y saldremos de dudas hoy a las 19:00 hora peninsular española (18:00 en Inglaterra).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta