Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
FIFA 21 en EA Play
FIFA 21 en EA Play / EA Sports

|

Las filtraciones acaban con la beta cerrada de FIFA 22

Jugar a ser importante tiene consecuencias. Varios streamers y beta testers llevan meses reventando el contenido de FIFA buscando sus segundos de gloria en redes sociales. No solo hacen daño a la compañía, sino que también afecta a sus propios compañeros. La beta de FIFA 22 se ha cancelado.

Durante el día de ayer, 23 de junio de 2021, las primeras imágenes de FIFA 22 aparecían en las redes sociales y corrían como la espuma. Las filtraciones de contenido volvían a producirse y EA Sports se ha visto obligada, al parecer, a cerrar la beta del juego.

Algunos streamers y beta testers reciben con antelación la primera prueba del juego para probar sus novedades. Se lleva haciendo desde hace años, y aunque siempre se generaba alguna filtración, en los últimos meses se ha descontrolado el número de personas que publican a la ligera contenido de forma no autorizada.

Lo hemos visto durante todo FIFA 21. Los equipos de la semana se sabían con antelación. Lo mismo ha ocurrido con cartas especiales o incluso eventos. Los filtradores buscan su minuto de gloria en las redes sociales y dejan atrás cualquier tipo de ética, incluso habiendo firmado un NDA.

La información llega del mismo lugar que las filtraciones. Aquellos que revelaron los datos de FIFA 22 ahora se quejan de que EA Sports cancele la beta. No obstante, la propia compañía no ha desvelado ningún dato sobre ello. Por el momento, se mantiene en silencio.

filtrador fifa 22
No incluimos el nombre de la cuenta para no darle más repercusión

En cualquier caso, parece evidente que la primera vez que veamos FIFA 22 será en el próximo EA Play del 22 de julio. Allí estará el ramillete de videojuegos deportivos de la casa, incluido el regreso del golf a Electronic Arts.

La editora norteamericana ha decidido este año alejarse de los focos del E3. La decisión a priori parecía fuera de toda lógica, pero leyendo las impresiones de la última edición, parece que fue una decisión acertada.

Aunque todo hay que decirlo. Los EA Play pasados nunca han recibido buenas críticas. Este año puede ser diferente. Además de los títulos deportivos, Electronic Arts tiene un buen ramillete de novedades que presentar. El 22 de julio saldremos de dudas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta