Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Imagen de Warcraft 3: Reforged dentro del juego
Imagen de Warcraft 3: Reforged dentro del juego / Blizzard Entertainment

Warcraft 3: Reforged se sigue llevando palos

El nuevo lanzamiento de Blizzard, Warcraft 3: Reforged, ha sido desastroso, y la comunidad ha atizado en cuanto a puntuación al popular RTS que triunfó hace algo más de 17 años.

Blizzard es, probablemente, una de las empresas que más palos se está llevando en los últimos tiempos por distintas medidas que ha implementado en su política de empresa.

Por ejemplo, en los últimos años, World of Warcraft, su juego insignia, ha sido criticado por los jugadores más veteranos del MMORPG, ya sea por la disminución de dificultad o el cambio drástico de lore.

También pasa con Overwatch y los cambios que aplica Blizzard en el juego, permitiendo que, por ejemplo, en la Overwatch League se imponga un meta concreto durante meses.

Y, como no podía ser de otro modo, esta oleada de críticas también se ha propagado hasta Warcraft 3: Reforged, el nuevo lanzamiento de Blizzard en 2020. Aunque, siendo sinceros, aquí la comunidad tiene motivos de sobra para quejarse.

Un 0,5 de puntuación en Metacritic, el mejor resumen del lanzamiento

Metacritic es uno de los portales más populares en cuanto a consulta de videojuegos, análisis y opinión de usuarios respecto a títulos novedosos o lanzamientos.

Desde el 28 de enero, Warcraft 3: Reforged ha cosechado algo más de 21.000 opiniones de usuarios, con un resultado de 0,5 puntuación de usuario. La valoración del propio portal es de 64 basada en 9 críticas profesionales.

Puntuación de Warcraft 3: Reforged en Metacritic
Puntuación de Warcraft 3: Reforged en Metacritic / Metacritic

Y pese a que Blizzard sacó un parche para intentar taponar los agujeros del barco de Warcraft 3: Reforged, de poco le ha servido a la compañía norteamericana.

La comunidad no se queja de que sea el mismo juego como tal, sino de que no hayan solucionado bugs visuales, no hayan implementado cinemáticas o ampliación de historia como prometieron, o que no liberen los derechos de los mapas.

Bugs visuales en la pantalla de estadísticas tras la partida
Bugs visuales en la pantalla de estadísticas tras la partida / Reddit - Jaheth

Sí, porque si un usuario crea un mapa con la herramienta de creación, Blizzard se reserva todos los derechos que ese 'juego' pueda tener, y esto ha molestado mucho a la comunidad.

Para terminar, os dejamos con la comparación de las cosas que podría haber hecho Blizzard para su comunidad de Warcraft 3: Reforged. Dos vídeos; el primero, hecho por un fan, y el segundo, el que sale en el juego lanzado el 28 de enero:

Vídeo hecho por un fan de Warcraft 3

Vídeo de la cinemática oficial de Warcraft 3: Reforged

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta