La serie de animación basada en League of Legends llega tres años después con una temporada que, de nuevo, se estrenará en dos actos.
El estreno de la segunda temporada de Arcane en Netflix es uno de los momentos más esperados de este otoño por los aficionados de League of Legends, que tienen ante sí unas semanas intensas con Worlds, donde los mejores equipos del mundo se pondrán a prueba para ver quién logra hacerse con la corona.
Igual que sucedió hace ya tres años, el final de Worlds llevará aparejado una buena dosis de hype gracias a Arcane. La aclamada serie de animación, que vio la luz en noviembre de 2021 coincidiendo con la final de la competición, volverá a la carga el 9 de noviembre con el estreno de los primeros episodios.
Y es que, de la misma forma que sucedió entonces, Arcane contará con tres actos que se irán estrenando espaciados en el tiempo, lo que permite a los jugadores de League of Legends y a la audiencia de la serie especular con lo que está por llegar tras ver los episodios ya estrenados.
Así, tras el estreno del Acto I el sábado 9 de noviembre —esta vez es una semana después de la final del Mundial de League of Legends—, la segunda parte verá la luz el 16 de noviembre. Y con otra semana de diferencia, el día 23, será el turno del Acto III, el último de esta segunda temporada.
También será, al menos por lo que han asegurado hasta el momento, el punto y final de la serie, puesto que en el tráiler publicado a comienzos del mes de junio hablaban del "capítulo final" de la historia. Y lo que también sabemos es que no dejará indiferente a nadie y que será un final trágico.
Sea como sea, quedan ya menos de dos meses para volver a las calles de Piltover y Zaun y ver cómo evolucionan los personajes de Jinx, Vi, Caitlyn, Jayce, Viktor, Singed y muchos otros. El final de la primera temporada fue impactante y esta promete serlo más.
Y, por supuesto, resta por ver cómo impactará en League of Legends. Arcane ha demostrado ser un punto importante en la construcción de su lore, pero los jugadores quieren más y son muchos los que han pedido públicamente que alguno de los personajes llegue en forma de campeón al juego.