Este artículo contiene spoilers de la temporada 2 de Arcane
El personaje desapareció en el segundo acto de la segunda temporada de Arcane (capítulos 4, 5 y 6) y es una incógnita saber qué pasará con él y Heimerdinger, pero un teaser nos avisa de su posible impacto en el final de la serie.
El final de Arcane es inminente y los más fanáticos de la serie de animación de Riot Games diremos adiós para siempre a lo vivido en Piltover y Zaun, una historia increíble llena de intensidad, amor, drama y mucho conflicto.
Tras lo visto en los seis primeros episodios de la segunda temporada algo ha quedado claro: el final de Arcane es posible que no sea ni bonito ni agradable, pues quizá tengamos un colofón final que acabe mal y que nos haga llorar y sufrir. De hecho, ya se confirmó que su final sería trágico.
Pero, ¿Y si esto no es más que un bait? ¿Y si realmente vemos un final trágico pero tiene una posible solución? Un teaser del último acto de la temporada 3 nos indica que habrá una cruenta batalla y un conflicto que apunta a su final.
Quizá presenciemos la muerte de alguna de las hermanas, el final de Warwick o el desesperanzador desenlace de la vida de Caitlyn, Jayce o Viktor, aunque hay un personaje que puede resolver todo con su icónica herramienta en League of Legends.
Hablamos de Ekko y su Z-Drive, un artilugio que aún no ha aparecido en Arcane pero que ya se ha confirmado que aparecerá en el acto 3, un arma que es capaz de ir atrás en el tiempo y salvar situaciones inimaginables.
Hay una teoría circulando en Internet que asegura que podríamos tener en Arcane un mítico Los Serrano, o lo que es lo mismo (para los que no seáis de España), que todo lo que ocurra no sea realidad y tenga solución.
Me explico. Imaginad que acaba todo fatal, que Jinx o Vi mueren, que Ambessa y la Rosa Negra se salen con la suya e invaden Piltover y destruyen la ciudad. Pero, en un acto heroico, llega Ekko y activa su Z-Drive para ir atrás en el tiempo y hacer que nada hubiese ocurrido.
¿Sería esto posible? Pues realmente sí, porque en Arcane todo puede suceder, más aún teniendo en cuenta que tanto Ekko como Heimerdinger se han perdido en el Arcano, tal y como le pasó a un Jayce muy cambiado en los últimos episodios del Acto 2.
Por tanto, Riot Games podría dar una última gran sorpresa con la aparición de Ekko, que en un teaser filtrado se le ve pelar junto a Vi por Piltover, confirmando que estará en el ajo y que tendrá una importancia vital en el conflicto.
Recordad que el último acto de Arcane se estrena el próximo 23 de noviembre por la mañana, en lo que serán los últimos tres episodios de una serie sobresaliente que ha cautivado a millones de personas.