|

Los estrenos de cine del 2 de febrero

Es viernes, día de estrenos. Y para que sepáis lo que os vais a encontrar nuevo en la cartelera os traemos este recopilatorio. Terror, animación, cine familiar, drama y thriller… No son muchas las películas que se estrenan hoy, pero sí de géneros variados. Por encima de todas, destaca El hilo invisible, una de las nueve nominadas a mejor película en los Óscar de este año.

El hilo invisible

Género: drama

Director: Paul Thomas Anderson

Reparto: Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Camilla Rutherford, Vicky Krieps, Richard Graham y Jane Perry

Sinopsis: En el glamuroso Londres de los años cincuenta, tras la guerra, el célebre diseñador Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock.

Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino una joven de convicciones férreas, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor.

El cuaderno de Sara

Género: thriller

Director: Norberto López Amado

Reparto: Belén Rueda, Enrico Lo Verso, Ivan Mendes, Manolo Cardona, Marian Álvarez y Marta Belaustegui

Sinopsis: Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabaja ni la embajada tienen noticias de su paradero hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del Congo. Laura decide viajar a Kampala para desde allí iniciar un peligroso viaje al corazón del África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

Amityville: El despertar

Género: terror

Director: Franck Khalfoun

Reparto: Bella Thorne, Cameron Monaghan, Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison, Kurtwood Smith y Thomas Mann

Sinopsis: Belle y su familia se mudan a una nueva casa para ahorrar dinero y así ayudar a pagar la asistencia sanitaria de su hermano gemelo James, que se encuentra en coma. Pero cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, incluyendo la milagrosa recuperación de James, Belle comienza a sospechar que su madre no le ha contado toda la verdad y pronto descubre que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.

¡Déjate llevar!

Género: drama

Director: Francesco Amato

Reparto: Verónica Echegui, Toni Servillo, Luca Marinelli, Carla Signoris, Giovanni y Claudio Pallitto

Sinopsis: Elias es un psicoanalista ampliamente conocido por intimidar a sus pacientes con un trato distante, cuando no directamente grosero. Vive solo en su apartamento, aunque tiene como vecina a su exmujer Giovanna, de la que sigue secretamente enamorado. Tras una visita al médico, este le recomienda una dieta y que acuda regularmente al gimnasio para perder unos kilos. Elias odia los gimnasios, pero allí conocerá a Claudia, su entrenadora personal, quien no solo le revolucionará las calorías, sino también su vida entera.

Cavernícola

Género: animación, comedia

Director: Nick Park

Reparto (voces): Chenoa, Hugo Silva y Mario Vaquerizo

Sinopsis: Dug, cavernícola, y Hognob, jabalí, son los protagonistas de esta nueva aventura en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con "el juego sagrado". ¡Un partido llamado a ser el más épico de la historia! En juego no hay una copa, sino la supervivencia de la tribu de Dug, que ve en peligro su hogar ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce Lord Nooth.

La bola dorada

Género: familiar

Director: Aitor Aspe

Reparto: Andoni Agirregomezkorta, Soraya Arnelas, Ana Rodríguez, Natalia Navarro, Ming Hong, José Antonio Lucía, Lola Álvarez, Pedro Rodríguez, Silvia Mateos, Francis Lucas, Simón Ferrero y Germán Jiménez

Sinopsis: Bea es una niña de siete años, alegre, tímida y un poco torpe. Como sus compañeros de clase tienden a reírse a su costa, suele refugiarse en su imaginación. Tal vez por eso sus únicos amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa infantil de televisión de los sábados. Pero un día, todo cambia. Desaparece de pronto una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa. Estar en el lugar y momento equivocados la ponen bajo sospecha. Sin poder demostrar su inocencia, se refugia en su mundo imaginario y es transportada, por la fuerza de la magia de su programa favorito, hasta el otro lado de la pantalla. Allí comprende lo mucho que quiere a su familia y el tremendo lío en el que están todos metidos. Así convence a Teo y Sofí de que la ayuden a buscar la moneda, sin sospechar que el paso entre los dos mundos lo cambiará todo: a ella, a su familia y a sus compañeros y amigos.

Imagen de cabecera: Annapurna Pictures

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta