Ibai Llanos
Streamer/Caster
Ibai ya ha subido el primer episodio de su aventura hasta Santiago con Xokas y ambos han dejado alguna reflexión interesante antes de preparar todo su equipo para caminar.
El primer episodio de el Camino de Santiago de Ibai y Xokas se ha posicionado en pocas horas como el vídeo número 1 en tendencias de YouTube en español, con más de 1M de visitas en menos de 24 horas.
El interés por la serie de ambos streamers es grande y más aún después de verles charlar al comienzo del capítulo, pues ambos han desvelado que es todo un desafío para ellos hacer el Camino de Santiago; para Ibai, el mayor de su carrera.
El vasco asegura que para él es el mayor desafío que se ha propuesto, sobre todo tras un cambio físico complicado que le ha costado varios intentos, pero del que ha aprendido mucho tras levantarse todas las veces que ha caído.
Tras eso se unió Xokas a la conversación y el gallego dejó claro que ha cambiado mucho su mentalidad respecto a hace dos años y gran culpa de esto la ha tenido su familia, que le aconsejó bajar el ritmo y disfrutar más de su vida.
"Está bien intentar conquistar mis objetivos, ha hecho que yo y mi familia tengamos la vida que tenemos, pero ya no es necesario. Ser obsesivo es parte de conseguir tus logros y hay que saber parar, que eso es lo más difícil", confiesa Xokas.
Tras reflexionar un poco sobre la vida ambos comentaron lo que todo el mundo sufre haciendo el Camino: ampollas, lesiones y cansancio, pues es un reto de caminar muy duro y ninguno de los dos está acostumbrado a andar tanto.
Aun así comentan que esto es parte de la serie y que el sufrimiento y el cansancio también es necesario en cuanto a contenido, por lo que veremos muchas quejas y momentos complicados de ambos.
Después visitaron la Virgen de Montserrat para tener una charla sobre religión y, después, decidieron ir a equiparse para hacer el Camino de Santiago en condiciones: nuevo calzado, bastones, gorras, chaquetas y todo lo necesario para lograrlo.
Tras conseguir el saco, la tienda o las mochilas, comienza la serie de verdad: en el capítulo 2 de el Camino de Santiago de Ibai y Xokas comenzarán a andar, ya equipados, ya preparados para lograr uno de los desafíos de su vida.