Se 'acabó' la emisión de One Piece en Twitch durante una temporada
El anime de One Piece hará el parón más largo de su historia hasta abril de 2025, lo que provocará que muchos streamers que emiten los capítulos en Twitch tengan que dejar de emitirlo durante una temporada.
¿Alguna vez te has puesto a navegar por Twitch y has visto a algún streamer emitir One Piece? Seguramente te haya ocurrido, pues es una tendencia muy habitual entre algunos creador de contenido hispanos.
Emitir imágenes de anime en teoría no está permitido, pues se salta las reglas de legalidad y derechos de la plataforma, pero parece que Twitch no toma medidas legales o, al menos, de momento no lo ha hecho.
Uno de las series más populares en Twitch es One Piece, pues se trata de uno de los animes con más fans de todo el planeta y en los últimos meses se ha puesto muy de moda emitir capítulos íntegros de las aventuras de Luffy y compañía. Hasta ahora.
Y no, no es porque Twitch lo vaya a prohibir, sino más bien porque One Piece hará un parón larguísimo en su anime, concretamente el más largo de toda su historia: un total de 6 meses de parón.
🚨 El anime de One Piece tendrá el parón más largo de su historia hasta abril de 2025.A partir del 20 de octubre entrará en un período de ‘recarga’ para volver con la mayor calidad posible para adaptar los eventos de Egghead, con un nuevo horario de retransmisión. pic.twitter.com/zZBFBgI67c
— One Piece Crew 🥳 (@OPCrew_Oficial) October 13, 2024
El anime de One Piece no retomará su emisión hasta abril de 2025, por lo que en Twitch bajarán mucho los streams del anime, aunque habrá otros tantos creadores de contenido que sigan viéndolo sin problemas.
Se supone que si estos streamers reciben denuncias por emitir contenido con copyright se arriesgan a perder su canal o recibir un ban de duración indeterminada, aunque a pocos les ha pasado esto.
Sea como sea, el manga de One Piece seguirá publicándose, por lo que volverá a haber una gran brecha de tiempo entre lo que ocurre en el manga y el anime, y se debe más que nada a un descanso de los animadores por tanta carga de trabajo.
Los mangakas como Oda trabajan una cantidad de hora ingente a la semana y muchos de ellos tienen una calidad de vida muy pobre, por lo que parece que el creador de One Piece ha decidido cuidarse un poco más.