Ilustración de LoR
Ilustración de LoR / Riot Games

Cómo competir en Legends of Runeterra gratis y sin invertir dinero

Legends of Runeterra apunta como el nuevo nuevo de cartas que puede despuntar en 2020, y antes de la salida de la beta abierta del 24 de enero, te explicamos cómo competir en LoR sin dejarte un euro jugando.

El universo de Runeterra se va a expandir poco a poco en este 2020, sobre todo con los distintos títulos que Riot Games va a publicar en los próximos años.

El primero de ellos será Legends of Runeterra, el nuevo juego de cartas de League of Legends que promete dar horas y horas de entretenimiento y diversión.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta Riot Games es al tema del modelo Pay to WinPay to Play, algo común en los juegos de cartas online.

No obstante, la compañía norteamericana ha dejado claro desde el principio que el juego no va a requerir gastar dinero para ser mejor que el resto, y te explicamos por qué.

Legends of Runeterra recompensa al jugador activo y asiduo

Antes de nada, hay que dejar claro que Legends of Runeterra tendrá un sistema de pago con dinero real. Las monedas sirven para obtener diferentes cartas y eventos dentro del juego. De hecho, se pueden comprar:

  • Un pack de inicio que incluye seis cartas comunes, cuatro raras y una épica según la región de LoR.
  • Expediciones que sirven para obtener un campeón con su propio mazo ya creado.
  • Cartas denominadas Wildcards que sirven para canjear por otra carta del mismo valor (común, raro, épico o campeón).

Está claro que con monedas podremos avanzar más rápido en LoR, pero no es necesario, ya que el sistema de progresión por experiencia recompensa y mucho a los jugadores más fieles.

Las monedas pueden comprarse por diferentes cantidades de dinero real.
Las monedas pueden comprarse por diferentes cantidades de dinero real. / Riot Games

Cada región de Legends of Runeterra (son un total de 6) tiene un progreso y recompensas según subamos de nivel a cada una de ellas. De hecho, solo con ir leveando las regiones vamos a obtener recompensas de todo tipo:

  • Cartas raras, épicas y de campeón hasta nivel 3
  • Cofres de categoría bronce, plata, oro, platino e incluso diamante. Cada cofre contiene recompensas de distinto tipo, desde cartas hasta cápsulas y fragmentos.
  • Cápsulas con contenido aleatorio y experiencia adicional.

Y si te ha parecido poco, también existe la Bóveda

La Bóveda es una especie de contenedor de experiencia de nuestra cuenta de Legends of Runeterra. Cuanto más tiempo juguemos, más experiencia recolectaremos y, al final de la semana, obtendremos recompensas en función de lo que hayamos jugado.

Recompensas semanales de la Bóveda en LoR
Recompensas semanales de la Bóveda. Tiene un total de 13 niveles. / Riot Games

Podemos llegar hasta nivel 13 de la Bóveda cada semana, y, según el nivel de experiencia, obtendremos desde un cofre de oro y dos de platino con recompensas superiores hasta tres cofres de diamantes y una carta de campeón.

Recordad que los cofres contienen fragmentos para obtener cartas y expediciones, así como cápsulas con las que podemos obtener recompensas aleatorias de todo tipo.

Pero entonces... ¿Es Legends of Runeterra pay to win?

La respuesta es no. Al menos, de momento. La beta abierta sale el 24 de enero y todavía es demasiado temprano para afirmar que será necesario progresar más rápido que los demás pagando con monedas dentro del juego.

De hecho, no hay meta ni se sabe cómo van a jugar los futuros profesionales de LoR, por lo que es pronto para determinar si el sistema de monedas tendrá un impacto notorio en el juego.

Está claro que puede influir. Al final, el que no pueda echarle 20 horas semanales va a ir más lento que alguien que sí, por lo que obtener recompensas con monedas puede ser una salida viable para avanzar rápido.

No obstante, depende de cómo Riot Games establezca el meta. Si el juego cambia cada poco tiempo, habrá más posibilidades en cuanto a mazos y, por ende, no rondará todo en torno a una composición de cartas determinada.

Es pronto para afirmar si será Pay to Win o si con solo jugar seremos competitivos. Lo que os recomendamos es que los primeros meses de juego guardes tu cartera en un lugar seguro y disfrutes de la experiencia obteniendo todo por tus méritos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta