
Las 10 frases más famosas del cine
10
Es todavía más difícil la tarea escoger la mejor frase de cine de la historia que la de mejor película. De hecho, algunos largometrajes aburridos se lucen en unos segundos con piezas de sabiduría que han entrado a formar parte de la cultura popular. Nosotros hemos elegido diez sentencias que, muy probablemente, habrás utilizado en tu vida. Y si no lo has hecho, deberías.

En ocasiones veo muertos
Visto en perspectiva, no sabemos si el niño de El Sexto Sentido se refería a los fantasmas de la película que protagonizaba o a su futuro como actor.

He sido rico y he sido pobre. ¡Y prefiero ser rico todas las veces!
Jordan Belfort, el protagonista de El Lobo de Wall Street, no es un modelo a seguir en casi nada. Eso sí: nadie puede discutirle que sin agobios económicos se vive mucho mejor.

Me encanta el olor a napalm por las mañanas
El eslógan perfecto para una campaña de publicidad de cereales, la frase en realidad pertenece al teniente coronel Bill Kilgore en la película Apocalypse Now. Y yo me quedo con la duda: ¿a qué olerá el napalm? (NOTA: eslógan ideal para otra campaña publicitaria)

Le hice una oferta que no pudo rechazar
El Padrino sí que sabía vender sus servicios, no como la megafonía del Mercadona.

Que la Fuerza te acompañe
¿Quién no ha soltado la despedida jedi alguna vez en su vida? El guión de las películas Star Wars no se ha llevado nunca un Oscar, si bien la sencilla frase se ha convertido en un icono del séptimo arte.

¡Corre Forrest! ¡Corre!
Andar justito de luces no significa que no puedas triunfar en la vida. En España tenemos unos cuantos ejemplos, y en el cine tenemos a Forrest Gump.

Francamente querida, me importa un bledo
Demasiado poco se utiliza esta cita de Lo que el viento se llevó para la utilidad que tiene en el día a día. Un clásico inmortal.

Ya sé Kung-Fu
Ojalá todo fuera tan fácil como aprender artes marciales en Matrix. ¿Que te tienen que meter un destornillador en el cerebro como sucede en la película? En ese caso a lo mejor me lo pienso dos veces.

Volveré
Arnold Schwarzenegger (intenta deletrearlo con los ojos cerrados) ha convertido esta frase en su tarjeta de presentación. Y la cumplirá este mismo año, cuando regrese con Terminator: Dark Fate. En la imagen, Arnie posa con Daenerys.

¿Por qué tan serio?
El Caballero Oscuro es la cima interpretativa de las películas de superhéroes, y la mítica frase de Heath Ledger aún nos pone la carne de gallina. Los espectadores no estaban serios: estaban aterrorizados.