Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Luis Enrique durante su último stream
Luis Enrique durante su último stream / Twitch: Luisenrique21

¿Cuánto gana Luis Enrique con su canal de Twitch?

El seleccionador español respondió una pregunta del chat respecto al tema y confirmó la cantidad de subs que tiene en el canal, y también desveló qué va a hacer con el dinero que consiga.

Luis Enrique, o Luis Padrique como ya se le acuña en muchas comunidades y medios, sigue con su aventura en el mundo de Twitch, una a la que no le ha costado acostumbrarse y en la que parece que lleva más tiempo.

Quizá su hijo Pacho, experto en League of Legends, le haya dado alguna que otra clase, pero lo cierto es que el bueno de Luis Enrique es un amante de la tecnología, por lo que Twitch, el OBS y todo eso no se le iban a resistir.

Luis Enrique y su versión más pura en Twitch
Luis Enrique y su versión más pura en Twitch / LuisEnrique23

El seleccionador español lleva ya 7 streams en la plataforma de Amazon, aunque se espera que antes del último partido de España vs Japón vuelva a emitir contenido, y sus datos son una auténtica locura.

Debutó con 120.000 espectadores de media para, después, mantenerse con algo menos de 50.000 viewers por emisión y picos de 150.000, confirmándose como la gran sensación del Mundial 2022.

Pues bien, Lucho no tiene pelos en la lengua y responde a la gran mayoría de preguntas del chat, entre ella la que incluía el famoso tabú de "¿Cuánto ganas con el canal de Twitch?", por supuesto Luis no se iba a callar.

@todo.twitch.tv 👏👏 #luisenrique ♬ sonido original - 👾 Lo mejor de Twitch 👾

"Tengo 5317 suscriptores", dijo Luis Enrique en ese momento, que sigue sumando adeptos poco a poco en su canal, para después confirmar que supone que tiene un tipo de contrato estándar y que después Hacienda le quitará parte de lo ganado.

Si hacemos el cálculo teniendo en cuenta que Luis Enrique se lleva un 50% de la suscripción, el seleccionador español ganaría unos 11.000 dólares, que pasándolo por impuestos y cambio de monera, igual se quedan en 6000-7000€.

Obviamente es un cálculo rápido sin tener en cuenta muchas variables, como lo que ganará también con anuncios y donaciones, pero esto da igual, porque Luis Enrique no se va a quedar nada.

Lucho lo hace para entretenerse, divertirse y hacer piña con la afición española, y ha asegurado que todo lo que gane lo va a donar, aunque no ha dicho a qué o dónde, ya confirmará cómo será el proceso.

Por tanto, Luis Enrique no cobrará nada de Twitch o, al menos, no se lo guardará en su bolsillo, pues no pretende, de momento, sacarle un partido a su faceta de streamer, y sí a lo que mejor se le da: entrenar al fútbol.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta