Apple Vision Pro / Apple

Hardware y periféricos

Apple combina la realidad virtual y aumentado con Vision Pro

La conferencia de desarrolladores de Apple ha servido para mostrar su revolucionario producto, Vision Pro, del que esperan que marque un antes y un después como ya hizo el iPhone.

La WWDC de 2023, la conferencia para desarrolladores de Apple, prometía ser interesante para el mundo del gaming porque se rumoreaba que la compañía de la manzana mordida podría anunciar sus propias gafas de realidad virtual, pero han querido ir mucho más allá con Apple Vision Pro.

Justo tras terminar el espacio reservado al software —en el que han anticipado que piensan en apostar fuerte el gaming en macOS— han revelado que tenían una sorpresa todavía entre manos: sus gafas de realidad aumentada.

No obstante, Apple Vision Pro va, al menos por lo visto hasta el momento, más allá de simple realidad aumentada, ya que permite controlar el nivel de inmersión hasta cubrir todo el espacio alrededor, igual que harían unas gafas de RV pero sin su aislamiento.

Durante la presentación, Apple ha repasado los usos que se le puede dar, centrándose al principio en aquellos que ofrecen posibilidades más prácticas y relacionadas con el mundo laboral, como las aplicaciones ofimáticas y la posibilidad de lanzar distintas pantallas ante tus ojos.

Pero también han tenido hueco para el entretenimiento. Han hablado de la posibilidad de grabar vídeos en 3D y de ver las series y películas con total libertad, creando una sala de cine en cualquier lugar. En este sentido, además, han prometido que la películas 3D alcanzan un nivel al que es imposible que llegue una pantalla tradicional.

Entrando ya en el mundo del gaming, lo han tocado únicamente de pasada. Se podrá disfrutar de la misma forma que el resto de contenido y han confirmado que más de 100 títulos de Apple Arcade estarán disponibles desde el día 1. También parece que tendrá compatibilidad con mandos, ya que en el vídeo podemos verlos jugando al NBA con un DualSense.

No obstante, no se han pronunciado sobre si tendrá hueco la realidad virtual. No parece que el gaming sea una prioridad por el momento, pero las posibilidades son infinitas y si el producto funciona como Apple espera no tardaremos en ver propuestas revolucionarias.