Bonus | Hardware y periféricos
Thrustmaster T-GT y Gran Turismo Sport, matrimonio perfecto
Gran Turismo Sport empieza a calentar motores. Tras el anuncio de que su lanzamiento se producirá este otoño, llega la presentación de un periférico que encajará a la perfección con el nuevo juego de carreras de Polyphony Digital, el volante Thrustmaster T-GT.
El Thrustmaster T-GT llevará la conducción y las sensaciones a otro nivel. Incluye el sistema T-DFB (Depth Feedback), una tecnología creada en exclusiva para Gran Turismo Sport, que incorpora una serie de efectos, como la adherencia de la llanta (agarre o deslizamiento) en subviraje o sobreviraje, transferencia de masa, texturas e irregularidades del asfalto, la suspensión y otros parámetros y atributos de cada coche o circuito, todos ellos codificados por el propio estudio japonés de desarrollo.
Pero, aparte de esta tecnología exclusiva, el Thrustmaster T-GT tiene las siguientes características:
- Cuatro selectores rotativos para controlar directamente cuatro configuraciones importantes: el repartidor de frenada, el control de tracción, el diferencial y el mapa de inyección de gasolina.
- Veinticinco botones de asignación posibles.
- Dos sticks pequeños personalizables para una navegación más rápida por los menús, en modo foto o para vistas en el interior de la cabina.
- Cuero suave y unas costuras discretas ubicadas estratégicamente para evitar la zona de reposo del pulgar y ganar en comodidad.
El volante Thrustmaster T-GT estará disponible a la vez que Gran Turismo Sport, juego que saldrá a la venta con 19 localizaciones, 27 circuitos y más de 130 coches. Será en otoño cuando se lance, pero aún se desconoce qué día exactamente. Os informaremos en cuanto Sony dé la esperada noticia.