El popular streamer norteamericano de Twitch ha vuelto a sufrir este tipo de broma pesada y la plataforma morada ha respondido con un baneo.
Durante los últimos meses, hemos visto cómo varios de los grandes streamers estadounidenses han sido víctimas del swatting. Pero, ¿en qué consiste, exactamente, este tipo de broma de mal gusto?
En resumidas cuentas, el swatting es una llamada a la policía o a los servicios de emergencia para alertar de un incidente grave que, en realidad, es falso. Esta triste moda, por desgracia, parece haberse extendido mucho en los Estados Unidos.
La última víctima de esta moda ha sido Adin Ross, uno de los streamers más populares dentro de la comunidad angloparlante. Y es que, en pleno directo, el streamer vio cómo varios agentes de policía llegaron a su casa.
En ese mismo momento, Ross llamó por teléfono a alguien y explicó lo siguiente: "Nos han 'swatteado'. Estoy transmitiendo ahora mismo. Hay un equipo de SWAT en mi casa ahora mismo, hermano. Puedo oírlos".
Si bien es cierto que, durante el directo, apenas se pudo ver a los policías —aunque sí la luz de sus linternas—, los espectadores pudieron escuchar cómo ordenaron al streamer que saliera fuera de la vivienda.
Poco después, Ross fue baneado de Twitch. Tal y como explica la plataforma morada en sus reglas, un usuario puede ser baneado si en su directo tienen lugar "lesiones graves, emergencias médicas, acción policial o violencia".
Por suerte, el ban se quedó en un simple susto, ya que la cuenta del creador de contenido tan solo estuvo suspendida durante 27 minutos.