Influencers

Agustín medita denunciar a Activision por el sistema de instalación de Call of Duty

El streamer se ha venido totalmente arriba al recordar el caso de Red Bull, que tuvo que indemnizar a millones de consumidores por los componentes de la bebida energética.

La beta de Call of Duty: Black Ops 6 continúa su camino no sin cierta polémica. Su nueva mecánica está dando que hablar y algunos acusan al juego de ser demasiado continuista a pesar de todo. En el caso de Agustin51, el streamer pilló tal cabreo que incluso pensó en denunciar a Activision.

Todo nació a la hora de instalar la beta. Desde hace varios años, Call of Duty tiene un hub en el conviven los últimos lanzamientos de la franquicia, tanto de la edición anual como del battle royale Warzone. Instalar el juego completo en el disco duro sería llenarlo casi por completo en algunas consolas, por lo que Activision ideó un sistema para que no ocurriera esto.

La herramienta es confusa. La editora debería darle una vuelta tanto al sistema como al excesivo espacio que ocupa el juego en el disco duro. Sin embargo, también es cierto que se puede elegir los módulos a instalar y los que se quiere desinstalar.

Gracias a ello, podemos instalar la beta de Black Ops 6 o la campaña del Modern Warfare 3 y desechar otras opciones, como podría ser el multijugador de este último título. Para instalar la beta del próximo Call of Duty son necesarios cuatro módulos: los archivos que comparten todos los Call of Duty, la propia beta y dos pequeños de aproximadamente 10 megas. El espacio que ocupa en el disco duro es de entre 45 y 66 gigas, dependiendo de lo que tuvieras instalado previamente.

Instalación de Call of Duty: Black Ops 6 en la app de Xbox

¿Es confuso? Desde luego. ¿Es para denunciar a Activision? Probablemente, no. Es aquí donde el creador de contenido se equivoca, sentimos decirlo. Primero relata el caso de Red Bull, donde dice que una mujer se hizo millonaria en Estados Unidos. No es cierto.

Hace unos años, esto sí es cierto, hubo una denuncia a la compañía austríaca que se saldó con un acuerdo extrajudicial. Perdió una gran cantidad de dinero, pero al ser una denuncia colectiva, los demandantes ganaron tan solo aproximadamente 10 dólares (o 15 si elegían un lote de bebidas). Al poco tiempo se sumó Canadá y consiguió algo similar. Obviamente, las pérdidas de Red Bull fueran millonarias, pero nadie se hizo de oro por ello.

Agustín continuó meditando sobre denunciar a Activision o no. Probablemente en un país como Estados Unidos no hubiera tenido éxito, pero sí algo más de sentido. Hay denuncias mucho más locas que estas que han ganado pleitos. Sin embargo, en Europa no se suelen hacer este tipo de acciones, y no por miedo como sugiere el streamer. El sistema judicial es totalmente distinto y, si se nos permite decirlo, en ocasiones bastante más serio.

Simplemente nadie perdería el tiempo en algo que no va a llegar a ningún lado por simple sentido común. Y cuando decimos nadie, nos referimos a los abogados. Muy raro sería ver algo así en el Viejo Continente, pero si quiere intentarlo, estaremos muy atentos al proceso.