Influencers

Agustin51 explota contra TikTok: "Nadie me va a acusar de hacer apología de los abusos sexuales"

El streamer pide moderación para volver a hacer directos en la plataforma sin que le acusen de auténticas barbaridades sin parar una y otra vez.

Cuando Agustin51 tiene una opinión sobre algo, no duda en compartirla de manera insistente. Más aún si, en lugar de ser una opinión, se trata de lo que él considera una injusticia. En este caso, la discrepancia es con TikTok, cuya moderación le ha baneado en varias ocasiones, insinuando que hacía apología de los abusos sexuales.

No es fácil lidiar con una acusación tan grave, especialmente cuando nunca has cometido lo que se te imputa. Agustín ha explotado contra la plataforma, anunciando que dejará de hacer directos hasta que haya una moderación adecuada.

El streamer ha realizado directos en varias ocasiones en TikTok con muy buenos números, según sus propias palabras, llegando a congregar a 5000 o 6000 personas. Sin embargo, señala que las reglas son extremadamente estrictas, lo que obliga a ser muy cauteloso para no acabar siendo expulsado.

Agustín se expresa de forma impulsiva y con un lenguaje subido de tono, al menos así es como se muestra en sus directos. No obstante, aunque suele meterse en polémicas, nunca ha llegado a hacer apología de los abusos sexuales.

"No streameo más en TikTok, y me da igual el impacto", comentaba Agustín. "No pienso permitir que me acusen de hacer apología del abuso sexual. Es demasiado grave. Me pela la polla que me quiten el acceso al directo por insultos, pero a mí nadie ma va a acusar de algo así".

"No he abusado de nadie en mi vida, ni lo haría", expresaba visiblemente enfadado. "Odio TikTok, de verdad. Es la peor plataforma del mundo".

Grefg también ha tenido problemas con TikTok en varias ocasiones. Aunque suele hacer directos especiales en la plataforma, ha sufrido algún que otro susto en forma de baneo. Este fin de semana, por ejemplo, le pidió al Kun Agüero que no mostrara una botella de cerveza que estaba tomando por miedo a ser expulsado del directo. La situación es delicada, ya que uno de los patrocinadores de la Kings League es una conocida cervecera.