La mexicana quiere alejarse del ruido y la exposición de Twitch aunque seguirá ligada a la creación de contenido en YouTube.
Alana quiere alejarse del ruido tóxico de la creación de contenido. Recientemente, ha explicado su intención de dejar temporalmente los streams para evitar estar en el centro de la polémica, donde en redes se habla más de su vida privada que de su trabajo en Twitch.
La mexicana seguirá creando contenido en YouTube mientras dure su desencanto con los directos. No ha establecido un plazo límite, por lo que podría tomarse unas semanas de descanso o prolongarlo durante más de un mes.
El camino hacia YouTube parece más despejado para los creadores. Muchos comienzan a huir de la esclavitud autoimpuesta de los directos y buscan tomarse la vida con más calma. Los streamers más destacados tienen la ventaja de contar con editores que facilitan esta transición.
Alana comentó su decisión durante el pasado King of Kings Americas. Acudió al pabellón para verlo en directo, acompañada de otros presidentes de las Kings y Queens latinoamericanas.
"Muy probablemente voy a dejar de hacer streams un rato porque quiero empezar a meterle más a YouTube", afirmaba. "Puede que tengamos unas cuantas semanitas sin stream, pero no sé por cuánto tiempo".
"Lo he estado pensando mucho, sobre todo por salud mental. Hay muchas cosas que se dicen en redes. No sé cómo pueden hablar tanta mierda. Si supieran que es todo lo contrario. Ni siquiera es por mí, son cosas que veo hasta de otras personas".
"Cualquier información falsa o cualquier rumor distorsionado, cuando lo cuentan, siempre es más llamativo que la realidad absoluta", lamentaba. "Lo que está muy culero de ser creador de contenido es que no puedes tener una vida privada. Por eso muchos acaban teniendo ansiedad o estrés. Literalmente, yo podría salir con un amigo de prepa después de no haberle visto durante tres años, y van a empezar a decir: 'Alana con un hombre'. Yo por qué tendría que explicar que es un amigo de hace mucho".