La Superliga y las sagas míticas de videojuegos marcan la tónica general del jueves en Twitch.
El lanzamiento de la nueva entrega de una saga “de nicho” suele hacer que salgan a la luz dos tipos de personas. Por un lado están los que se alegran de que entren nuevos jugadores a disfrutar de algo que a ellos les apasiona, y les ayudan en todo lo posible. Por otro lado están los que consideran esos juegos como un club elitista y se niegan a aceptar nuevos miembros. Cuando ambos grupos colisionan hay uno que siempre tienen las de ganar, como veremos al final del resumen. Pero antes hay mucha tela que cortar.
TheGrefg
Parece que las partidas que se echó con Illojuan el miércoles dejaron a TheGrefg con ganas de más porque su directo de ayer estuvo dedicado por completo a revisitar los Call of Duty clásicos, empezando por el MW2. Y oye, para haber pasado tanto tiempo Grefg no ha perdido su toque, logrando muy buenas puntuaciones ya desde la primera partida.
Ibai
Tarde agridulce para Ibai. Su KOI se jugaba ante Movistar Riders el pase a la final de la Superliga y empezó perdiendo 2 – 0. En el tercer mapa recortaron diferencias y el cuarto estaba muy igualado, pero acabó cayendo hacia el lado contrario y estableciendo el definitivo 3 – 1. Pese a la derrota el vasco se mostró orgulloso de sus chavales por haber llegado tan lejos, aunque tuvo que decirlo en Twitter porque su directo se fue al carajo antes del final del enfrentamiento.
Reborn
Ayer Reborn no tenía ganas de andar picoteando entre juegos sino que prefería ir directamente a por el plato fuerte. Tras escuchar sugerencias de su chat se decantó por esa obra maestra llamada Bioshock, y nada más empezar hizo lo mismo que todos hemos hecho: pillar todo lo que te encuentras sin mirar y sin conocer los efectos. Si es que las cogorzas en Rapture son casi inevitables.
Cristinini
En cambio a Cristinini no le tocaba empezar aventura sino continuar la que está viviendo en Teselia, región donde se desarrolla una de las generaciones más queridas de Pokémon. Además en su versión randomizada la cosa puede volverse mucho más interesante aunque para ello haya que… ejem… emular. Y si alguien te hace unos retoques en la rom y aprovecha para dejarte en la ciudad con mejor música de todo el juego entonces la felicidad ya es completa.
Revenant
Un amante de los RPG de corte clásico como es Revenant esperaba con ansias la salida de Baldur’s Gate 3 y ayer por fin pudo hincarle el diente. Los días previos, para amenizar la espera, preparó un vídeo en el que daba algunos consejos a los jugadores novatos para facilitar su entrada a esta saga. Esto no sentó muy bien a los llamados “repartidores de carnets”, que le dejaron comentarios poco amistosos. No sabían dónde se estaban metiendo.