David "TheGrefg" Cánovas
Youtuber / Streamer
Las entradas para la tercera edición no se están vendiendo al mismo ritmo que en México: tras las primeras 24 horas, todavía se ven muchas localidades disponibles.
La entradas para el público general de los Premios ESLAND llevan a la venta algo más de 24 horas y no han generado el interés esperado. Andorra no ha respondido al llamamiento de uno de los mayores eventos en la creación de contenido hispanohablante. Al menos por ahora.
Solo hace falta echar un vistazo a la web para comprobar como la zona verde —las entradas disponibles— es mayoritaria con respecto a la roja —entradas vendidas—. El país de los Pirineos no se ha volcado con la celebración de los premios como sí hizo México en la entrega del año pasado.
Los ESLAND se celebrarán en el Poliesportiu Andorra, el pabellón de la ciudad donde juega, por ejemplo, el equipo de baloncesto de la ACB. Tiene una capacidad aproximada de 5000 espectadores, pero para la ocasión se han puesto tan solo a la venta 1800 butacas.
El precio de las entradas oscila entre los 50 y los 200 euros. No es algo que ayude a vender entradas, pero hay pocas dudas de que 1800 localidades se hubieran vendido en un abrir y cerrar de ojos en cualquier ciudad española o mexicana, por poner los dos ejemplos anteriores.
¿Le ha puesto trabas Andorra a Grefg para montar su evento? Si escuchamos a Grefg hablar de lo ocurrido, puede que sí. El creador se mostró desilusionado al tener que cambiar el plan inicial. Hay que recordar que los ESLAND iban a ser en dos días. La alfombra blanca estaba programada para el día 16 y la gala, para el 17.
Sin embargo, el equipo de fútbol de Andorra va a disputar su partido de segunda división el mismo día en el que se iba a hacer la entrega de premios, por lo que no ha tenido permiso para celebrar el evento. Todo parece en contra de los ESLAND.
El menú se completa con las ausencias de algunos importantes streamers, junto a un cartel de actuaciones todavía indefinido. Conocemos que estarán la Fura dels Bauls, pero no hay más artistas confirmados, y la compañía de teatro quizá no sea lo más atractivo para el público al que va destinado.
Para finalizar, no hay que olvidar que Andorra es un país pequeño, cuyo principal reclamo está en la temporada invernal. Parece que los ESLAND no ha despertado el interés de los andorranos y el viaje desde otros lugares para llegar un viernes a las 17:00 no es lo más cómodo. ¿Llenará Grefg el polideportivo de la ciudad en donde vive?