Raúl "Auronplay" Álvarez
Youtuber / Streamer
Con su retirada de Twitch prevista para el año que viene, el streamer sigue dándole vueltas a cómo funcionará a partir de ese momento: ¿usará su canal principal de YouTube o el secundario?
Auronplay puso fecha de caducidad a su etapa en Twitch. El año que viene dejará de hacer directos diarios en la plataforma y su futuro parece pasar de nuevo por YouTube. Precisamente estos días ha hecho referencia a su canal principal, que tanto éxito le dio.
Para Auron es básicamente un museo. Un lugar donde acudir a gran parte de su historia. Donde se encuentran las bromas telefónicas, las críticas, los vídeos de Wallapop y TikTok o, en la última hornada, su reacción a un programa televisivo como Next.
Así lo ha definido el propio creador de contenido: "Mi canal principal no se vende, es un museo". De hecho, explica que ha tenido muchas ofertas de marcas para publicar algún vídeo y siempre las ha rechazado. "Si lo vendo, será para mí", afirma el creador, dejando claro que solo lo usará él.
De hecho, el uso que quiere darlo es muy especial. En el chat le propusieron varios ejemplos, aunque él puso uno: un viaje a la luna. Para eso sí lo usaría, aunque también admite que quizá le diera pereza hacer un viaje de esa magnitud. Ya sabemos cómo es cuando se trata de salir de casa. Obviamente, lo dice como broma, aunque habría que verle en esa situación.
Uno de los ejemplos del chat era una charla con Leo Messi. Se lo pensó unos segundos, pero no tardó demasiado en afirmar rotundamente que sí usaría su canal principal para hablar con el astro argentino del fútbol.
En cuanto a la calidad el canal, Auron no tiene la intención de cambiar para nada. Una de las señas de identidad, explica, es su edición y elaboración. No usará un editor profesional para ello, puesto que no quiere que pierda ese "toque cutre".
Tocará esperar para ver cómo avanza el futuro de Auronplay. Él mismo explica que no sabe qué hará ni dónde, aunque deja claro que su canal principal es básicamente sagrado.