Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Auronplay en una de sus emisiones
Auronplay en una de sus emisiones / Auronplay

|

AuronPlay cumple 15 años en YouTube

El streamer español del momento, AuronPlay, creó su canal un 28 de febrero de hace 15 años y desde entonces se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la creación de contenido.

El 28 de febrero de 2006, hace justo hoy 15 años, AuronPlay decidía crear su canal de YouTube. Por aquel entonces nadie anticipaba la relevancia que iba a tener —de hecho el vídeo más antiguo que puede encontrarse ahora mismo data de tres años después—, pero ahora mismo es uno de los youtubers más importante y, probablemente, el mayor streamer.

Más de 27 millones de suscriptores le sirven para colocarse como el tercer canal de YouTube español con más seguidores, solo por detrás de ElRubius y de Vegetta777. En estos años, además, ha conseguido superar los 3500 millones de visualizaciones, una cifra que no es tan alta como la de los canales más vistos de España pero que es muy alta teniendo en cuenta que no sube tantos vídeos como los canales más gamers.

Pero, como decíamos, AuronPlay no solo está en YouTube, sino que ahora mismo se ha convertido en la gran referencia de Twitch España. Los datos le avalan: en el último año es el segundo canal más visto (a menos de un millón de horas de Ibai habiendo retransmitido la mitad de tiempo), el que mayor audiencia media tiene (más de 90 000 espectadores) y el que más seguidores ha conseguido (5,6 millones, gracias a los cuales se sitúa como el segundo más seguido por detrás de ElRubius).

Sin duda, en estos 15 años ha logrado ser ampliamente reconocido en el mundo de internet en español y en todas sus redes cuenta con grandes números, como los 9 millones de Twitter y los casi 14 millones de Instagram. Pero va más allá de eso, ya que también cuenta con una gran legión de seguidores que se hacen llamar orgullosos 'auroners'.

EL FENÓMENO DE LOS AURONERS

Dentro de su 'fandom', además, han surgido cuentas en redes sociales que recogen los momentos más divertidos de su stream y los comparten en Twitter. Desde Movistar eSports nos hemos interesado por su labor y hemos podido hablar con dos: OnlyAuron_ y Auronerstrolos.

Curiosamente, ambos citan como el motivo principal para crearla que no vieron ninguna del fandom y por eso se animaron a sacar un 'Out of Context' dedicada a él. En la primera destacan que son 12 personas, mientas que en la segunda tan solo son 2, pero ambas comparten un interés por buscar los momentos más graciosos de AuronPlay.

No tienen, eso sí, relación con el streamer, aunque desde OnlyAuron_ sí destacan un momento muy especial: "El día en que subimos el clip de Ete Sech mandándole un saludo. Auron citó el tweet diciendo "Ete sech me ha enviado un saludo, ahora soy un poco más feliz que ayer"". Más allá de eso tan solo han tenido un par de interacciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta