Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
AuronPlay en su emisión del día 16
AuronPlay en su emisión del día 16 / Twitch AuronPlay

|

AuronPlay ya es el segundo streamer más seguido del mundo

El streamer español ha superado a Tfue en seguidores en Twitch y ya solo queda por delante suyo un Ninja que triunfó junto al boom de Fortnite.

Raúl 'AuronPlay' Álvarez se ha convertido ya en el segundo streamer más seguido del mundo tras superar en esa métrica a Turner 'Tfue' Tenney, quien llevaba ocupando este puesto desde hace mucho tiempo.

El streamer español tiene, en el momento de escribir estas líneas y según los datos de SullyGnome, 10 723 480 seguidores, apenas 4000 más que Tufe, pero hace solo un mes estaba a más de 250 000 por debajo, por lo que su crecimiento parece imparable.

El siguiente objetivo de AuronPlay sería Tyler 'Ninja' Blevins, pero está por encima de los 17 millones, una cifra sin parangón y difícil de alcanzar porque, además, todavía sigue creciendo a un buen ritmo desde su regreso a Twitch, aunque sus audiencias son ahora mismo inferiores a las de Auron.

El propio streamer habló de ello en su retransmisión, destacando que le parece increíble que en solo dos años que lleva en Twitch haya llegado aquí. "El único que está arriba es Ninja y Ninja es muy complicado. Estamos hablando de un tío que tiene 17 millones de seguidores", aseguraba.

Aunque alcanzar esa cifra lo catalogó tanto como de "muy complicado" como de "inalcanzable", AuronPlay también quiso dejar claro que ser segundo es más que suficiente para él y que le parece "una cosa increíble".

Pese a que el último mes se ha limitado a hacer lo habitual, es el sexto streamer que más seguidores ha obtenido, solo por detrás de cuentas muy vinculadas a eventos concrets (la de Riot Games por Worlds, las de PGL y WePlayCSGO_Ru por el Major o la de Inoxtag con el benéfico Z Event) y la de Billzo, un streamer que vivió un pequeño boom con los juegos de terror.

Determinar dónde está el techo de AuronPlay es realmente difícil. En cada serie en la que participa se posiciona como el más visto y lleva desde el comienzo de TortillaLand, hace ya tres meses, siendo el streamer más visto prácticamente cada día. En este tiempo ha sumado más de un millón de nuevos seguidores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta