Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora

|

Así es Biyín, la streamer revelación del momento

Biyín hizo su primera emisión en Twitch el pasado miércoles y logró unas cifras espectaculares que consolidan un gran crecimiento en redes sociales desde septiembre.

El nombre de Biyín lleva resonando un tiempo con fuerza en redes sociales y el pasado miércoles 9 de diciembre hizo su primera retransmisión en Twitch, en la que cosechó un éxito que probablemente no tenga demasiados precedentes en España e incluso se llevó el minuto de oro del día.

Además de quedarse a las puertas de los 180 000 concurrentes —cifra que alcanzó poco después de empezar—, durante las cuatro horas de retransmisión promedió más de 120 000 espectadores, una cifra que le sirvió para ser la autora de la tercera retransmisión más vista de España el miércoles.

Durante la retransmisión, según los datos de SullyGnome, consiguió sumar casi 100 000 nuevos seguidores y ya supera ampliamente el medio millón: en el momento de escribir estas líneas su canal de Twitch suma 583 300, una cifra enorme a la que ha llegado en solo dos semanas.

Twitch no es la única red social en la que tiene una cuenta tan popular, sino que en Twitter tiene 272 4000 seguidores y en Instagram es todavía más destacada, ya que allí ha llegado hasta el millón. Pero, ¿quién es Biyín y por qué se ha hecho tan famosa?

Esta gallega, de 29 años, lleva ya bastante tiempo creciendo en sus distintas redes sociales. En especial en Instagram, red en la que su cuenta se disparó en el mes de septiembre, cuando ganó casi 200 000 seguidores nuevos, cifra a la que se volvió a acercar en octubre y que superó ampliamente en noviembre.

La fecha no es casualidad, puesto que coincide bastante con el boom de Among Us. Aunque no retransmitía directamente, sí estuvo jugando en algunas retransmisiones destacadas, especialmente en las de AuronPlay, ya que es su novia.

Quitando estas apariciones a raíz del popular juego, lo cierto es que la relación entre ambos nunca ha estado demasiado en el foco mediático y, a diferencia de lo que sucede en otras relaciones de creadores de contenido, las redes de ambos han sido bastante opacas al respecto. De hecho, la cuenta de Biyín tiene un perfil muy de influencer y apuesta en Instagram por su vocación creativa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta