El CEO de Twitch está en España y se reunirá con unos 40 streamers
Dan Clancy ha llegado a España para empezar una ruta por Europa con el objetivo de conocer a algunos de los streamers del país. Además, acepta preguntas de todo tipo y no tiene problemas en resolver dudas de todos ellos.
Es imposible que la directiva de Twitch no sea consciente de lo que está pasando en el sector, con un éxodo de streamers latinoamericanos a Kick y una oleada de críticas masivas a la plataforma morada por una serie de toma de decisiones desafortunadas.
Y es posible que su CEO, Dan Clancy, quiera tranquilizar a la comunidad española de algún modo, empezando por visitar a algunos de los streamers más importantes de nuestro país para charlar con ellos e interesarse por su vida.
🟣 El CEO de Twitch, Dan Clancy, está en España y se reunirá con alrededor de 40 streamers.Hoy ha estado con ArrozYDesgracias y el día 15 estará en el canal de Rubius.¿Tiene miedo Twitch del auge de Kick en la comunidad hispana?🤔 pic.twitter.com/5W1ubWV08l
— Movistar eSports (@MovistareSports) June 10, 2024
Y así ha sido: el CEO de Twitch ya está por España y ha comenzado una ruta en la que visitará a alrededor de 40 streamers, concediéndoles una entrevista y pasando un rato con ellos fijándose en su contenido y su rutina.
Arrozydesgracias ha sido el primer canal en ser visitado y Aarón ha comentado que no le ha preguntado por los temas que todo el mundo quiere saber: si van a quitar el Prime, sobre la fuga de streamers y demás, asegurando que "ya habrá otros que se lo pregunten".
El CEO de Twitch, Dan Clancy, se va a reunir con Rubius el próximo día 15 de junio y la siguiente visita del norteamericano será a Suzyroxx, tal y como esta ha confirmado en redes.
Mañana voy a conocer en persona a Dan Clancy, CEO de Twitch y podré hacerle las preguntas que quieraSi solo pudierais hacerle UNA pregunta, cual sería? 👀 pic.twitter.com/Zle9ebOtRw
— Suzyroxx (@Suzyroxx) June 10, 2024
En teoría Dan va a estar en Madrid, Zaragoza, Barcelona y después Andorra para luego marchar a Francia, Italia, Suiza, Alemania y finalmente Holanda, lugar donde se celebrará la TwitchCon.
¿Cambiará algo su ruta por España? ¿Será capaz el CEO de convencer a una comunidad de que Twitch puede volver a ser lo que era? La realidad es que Kick ahora mismo paga muy bien y es un caramelo muy suculento, algo con lo que no puede competir Twitch tras tantos años de inversión.