Martín "Coscu" Pérez Disalvo
Streamer
Coscu está pasando por un momento muy complicado durante la preparación para la Velada del año 3. La presión a la que se está sometiendo le está costando mucho, sobre todo salud mental, tal y como ha asegurado.
Habrá gente a la que le pueda parecer sencillo prepararse para una Velada de boxeo, pero es posiblemente uno de los retos más complicados a los que alguien se puede someter, sobre todo si tiene que ser en cuestión de meses.
El boxeo es un deporte de contacto que no requiere solo tener un buen cardio o un físico decente, sino también una elevada fortaleza mental, una técnica suficiente para poder defenderte y, obviamente, nociones avanzadas para golpear, protegerte y moverte por un ring.
Si a esto le sumas que a la Velada del año de Ibai Llanos van streamers, currantes acostumbrados a otro tipo de actividades que no tienen por qué estar relacionadas con hacer deporte diario y mucho menos con el boxeo, la cosa se complica bastante.
Y todavía se complica más si los púgiles están sometidos a una presión mediática devastadora, en contacto constante con una comunidad que quiere que su streamer favorito gane, por lo que le añade una presión extra agotadora.
Coscu es uno de los combatientes de la Velada del año 3, protagonista del cartel principal del día junto a Germán Garmendia, lo que significa más presión todavía para ambos, aunque el argentino asegura que no puede más.
El argentino lanzó un duro mensaje mientras conducía, confirmando que no está bien mentalmente, que ha ido a La Plata en busca de un psicólogo (ya se ha tratado durante 10 años en su vida) y comenta que no hay día que no piense en dejarlo todo.
"Agradezco la invitación a la Velada, pero el estrés, la presión, la locura de la gente y la exigencia de que todos quieren que sea Muhammad Ali de un día para otro... No lo puedo aguantar".
"Quiero parar, por mí. Tengo que ir al psicólogo, definitivamente", zanjó el argentino, que suma más problemas en su camino a la Velada 3, pues recordemos que su tímpano no está bien, aunque esto no le evitará combatir.
La salud mental es lo primero y conociendo a Coscu sabemos que tirará hacia delante, con coraje y corazón, aunque lo único que esperamos es que tras todo esto, se cuide y sobre todo dejar claro que aquí no hay ganadores; todos lo son por aceptar este reto.