Disparos a puerta y con armas de fuego en un domingo muy competido
La muerte de un torneo y el nacimiento de otro en un mismo día comparten espacio con el mejor fútbol de Twitch.
A veces se dan coincidencias bastante curiosas, y ayer fue una de esas ocasiones que además afectó al mundo de los esports. Un shooter competitivo histórico y uno muy reciente vivieron cambios drásticos el mismo día. Y nuestros streamers de cabecera estuvieron metidos de lleno en ambos fregados, junto con otras muchas cosas de gran calidad.
Auronplay
Duodécimo día de Auronplay en Minecraft Éxodo, con nuevas aventuras y los piques sanos de siempre con el chat. Chat que debe estar muy contento porque Auron ha anunciado que creará un servidor para suscriptores, en el que los “auroners” podrán interactuar y conocerse mejor. Al streamer le gustaría hacer el proyecto incluso más grande, pero es técnicamente más grande.
Rubius
Tal como estuvo haciendo el pasado jueves (día de su baneo en Twitch, que por suerte sólo duró unas horas), Rubius pasó la tarde viendo jugar a los profesionales del CS:GO. En concreto la final del Blast París Major 2023, el último que se celebrará. Eso lo hacía aún más emocionante, y la reacción de Rubius estuvo a la altura.
TheGrefg
Y pasamos de un torneo que desaparece a uno que acaba de empezar, o más concretamente su beta. Hablamos del Premier de VALORANT, el modo competitivo por equipos del juego de Riot. Ayer hubo un torneo de prueba en el que varios streamers participaron, entre ellos TheGrefg y su Escuadrón. Lograron pasar la primera ronda, pero unos fallos imperdonables en la siguiente les condenaron al cuadro de consolación.
Illojuan
No es un torneo pero también se busca ganar en “El Concursillo” de Illojuan (y también ha nacido hace poco). E igualmente se encuentra en fase beta, por lo que se pueden hacer algunas concesiones en favor del espectáculo. Algo que a un maestro del show como el malagueño le viene de lujo.
Ibai
Cerramos el resumen con uno de los presidentes que cerró la jornada de la Kings League. Después de la victoria de las Porcinas FC el sábado, Ibai esperaba repetir con los chicos. Y vaya si lo consiguió. El partido pintaba muy bien con un 5 – 3 al descanso pero se volvió toda una fiesta gracias a un minuto mágico y una carta muy bien aprovechada.