|

DjMaRiiO, tras El Partidazo de Youtubers 5: "El racismo no está solucionado"

Un lamentable suceso racista paró durante unos minutos el partido entre creadores de contenido del Metropolitano.

El fútbol es el deporte rey sin discusión. Tenemos partidos casi todos los días y es un espejo en el que se miran millones de personas, sobre todo jóvenes. Se copia lo bueno en muchos casos, pero también ofrece imágenes lamentables que trascienden del propio deporte, sobre todo cuando sacan lo peor del ser humano.

En los últimos meses, estamos viviendo vergonzosos casos de racismo en los campos españoles. No hay justificación alguna: un racista es un racista en la plaza del pueblo, en su casa y en los estadios. Ayer tuvimos otro episodio en un campo de fútbol, pero esta vez no fue en el ámbito profesional, sino en la fiesta organizada por DjMaRiiO: el Partidazo de Youtubers 5.

El partido volvía a enfrentar a España contra Francia. Hace un tiempo se disputó el primer encuentro en suelo francés, que también fue un espectáculo censurable, con gritos, insultos y acciones reprochables de ambos bandos. Los franceses provocaron al máximo y jugaron sucio, pero los españoles también entraron al trapo.

El partido de este fin de semana se vendió como la revancha de aquel día. Más concretamente, una venganza. Estaba claro que el ambiente iba a ser caldeado, motivado por las declaraciones de unos y otros. Aquí nadie debería esconder la mano.

Patadas, empujones, momentos de gran tensión... Esta quinta edición estuvo muy cerca de convertirse en un escándalo. Pero no lo fue. Al final, todos aguantaron el tirón, más o menos, y el partido finalizó con un 2-0 a favor de la selección de creadores españoles.

Sin embargo, ocurrió un episodio realmente repulsivo. En la segunda parte, un idiota apareció en la grada para arruinar la fiesta. Al igual que en el fútbol "real", llamémoslo así para diferenciarlo del evento de DjMaRiiO, un tonto gritó insultos racistas a los franceses, lo que provocó que el equipo decidiera retirarse a los vestuarios.

El racista fue expulsado inmediatamente. Fue alguien que, tomando como ejemplo los sucesos ocurridos en LaLiga, quiso hacerse el gracioso. Pero no debemos confundirnos: podrá alegar que solo pretendía hacer una 'broma', pero no es más que otro racista.

DjMaRiiO ha explicado, avergonzado, lo sucedido: "No puede ser que esto ocurra", repetía una y otra vez. "El racismo no está solucionado", advertía. Efectivamente, no lo ha hecho. Y puede que, tristemente, nunca se solucione.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta