Joaquín "Elxokas" Domínguez
Streamer
Los streamers suelen ser cautelosos a la hora de hablar de cuánto ganan, pero siempre hay alguno que no le importa desvelar la cifra casi exacta.
Elxokas no suele tener pelos en la lengua. Para bien o para mal. Da sus opiniones sin pensar demasiado en las opiniones que generará. Efectivamente, para bien o para mal. En el caso del dinero que gana suele ser bastante transparente si no tiene algún tipo de cláusula de confidencialidad y, si fuera el caso, logra saltársela de algún modo. En el podcast La Placita Amarilla ha desvelado sin despeinarse cuál ha sido su ingreso máximo en tan solo 30 días.
No hay que irse muy lejos para ello. Tan solo hay que retroceder unos pocos meses para situarnos a finales del año pasado. Xokas aceptó tres promociones en un mismo mes. Advierte que no suele hacerlo, pero en este caso debió estar generoso. Aunque su cuenta bancaria, igual o más generosa, recibió un aumento sustancial. De esos que podría hacernos comprar una magnífica casa para vivir a ti y a mí. Hasta nos sobraría pasta.
Pero es algo a lo que también estamos acostumbrados y sabemos. Los creadores de contenido de la élite cobran mucha pasta. En algunas ocasiones hasta por respirar. Si es el caso de elxokas, lo desconocemos, así que nos vamos a quedar con sus propios comentarios.
En fin, en este caso contó lo de las promociones, tres en un mes, y añadió una suma en alto en la que incluyó de todo: Twitch, YouTube, publicidad... Vamos, oxígeno puro para una cuenta ya bastante boyante. Una suma impresionante.
Elxokas desvela finalmente la cifra total de tan solo un mes. Ingresó en total 220 000 euros. Ya podréis saber cada uno lo que haríamos con esa cifra si nos llegara así de repente en tan solo 30 días.
Desvela también que no es lo normal. Su media está por debajo, solo que la influencia de Saturno con Júpiter le benefició. O lo que es lo mismo: estábamos en época navideña, donde los anuncios se pagan mejor y además tenía todo el hype de lo del piso. La gente estaba mucho más pendiente de lo que hacía.
La cifra en un solo mes es increíble, pero ahora imaginad lo que ingresa streamers más grandes que Xokas. Aunque se empeñe en decirlo una y otra vez, y ahí están las estadísticas, no es el número uno. Está en el top 10, pero rara vez ha ocupado el primer puesto. Pues bueno: imaginad lo que puede ganar el verdadero top 1.