Joaquín "Elxokas" Domínguez
Streamer
El streamer gallego asegura haber conseguido todo en la vida, aunque Frank Cuesta no está del todo de acuerdo con sus afirmaciones.
Elxokas siempre ha tenido una alta autoestima. Es exitoso, tiene dinero y una gran casa; probablemente podría vivir cómodamente el resto de su vida incluso en una isla desierta sin internet. Ha vuelto a presumir de ello en una conversación con Frank Cuesta y YoSoyPlex.
Tras concluir sus días en China, Plex y Xokas se encuentran visitando Tailandia, donde Frank Cuesta ha hecho de anfitrión. Se encontraban en un restaurante charlando sobre sus ajetreadas vidas, filosofando a su manera, cuando el gallego ha vuelto a presumir de sus logros ante sus dos compañeros y en el canal de Plex mientras se encontraba en directo.
Eso sí, en esta ocasión ha encontrado algo de resistencia a sus palabras. "Estoy disfrutando de la vida, lo tengo todo", expresaba Xokas. Entre bromas, Frank le discutía que fuera cierta su afirmación. "No tienes hijos", le ponía de ejemplo. Ante la negativa del gallego, le apostillaba: "Entonces no lo tienes todo".
Xokas cambió el enfoque de la conversación hacia el ámbito profesional, donde a Frank le fue más complicado encontrar un contraargumento. Frank se agarró a uno: "Llegar a ser el número uno en IRL". Pero a Xokas le da igual, por el momento, esa categoría del streaming, por lo que no logró convencerlo de que, a pesar de sus afirmaciones, aún le quedaban desafíos por superar para alcanzar el primer puesto.
De hecho, estadísticamente no es el número uno en Twitch, plataforma donde trabaja. Aunque ocasionalmente ha sido top 3 en los rankings de forma temporal, no ha tenido nunca regularidad dentro de los primeros puestos. Esto aplica tanto a nivel hispanohablante como nacional. Es muy inusual verlo en el primer puesto, cuando Auronplay e Ibai Llanos llevan ocupándolos durante años.
Frank Cuesta y Plex bromeaban que a partir de ahora se obsesionará con hacer IRL por las calles de Madrid, solo por intentar ser el mejor en esa categoría. Evidentemente, se trataba de una broma, aunque a principios de año no hubiéramos dado un duro por ver a Auron haciendo IRL, y lo hizo, por lo que quién sabe lo que nos deparará el futuro.