El creador de contenido comenzará a dedicar más tiempo a él mismo que a hacer directos en Twitch: "Ya no puedo aspirar a más en el deporte del stream".
Elxokas va a bajar el ritmo de sus directos en Twitch. No solo tiene el propósito de hacerlo, sino que un vistazo a sus datos de las últimas semanas ya indican que lo está haciendo. El creador de contenido quiere dedicar más tiempo a sí mismo, cuidando su salud y comenzando la rutina deportiva de la que tanto habla.
Ha admitido sin ningún pudor que esto puede significar una bajada de repercusión, aunque afirma rotundamente no estar preocupado por ello. "Es mi modus operandi. Para cumplir objetivos tengo que hacer prioridades", explica.
Xokas mide todo en prioridades. Su máxima prioridad siempre será su familia, pero la segunda ha cambiado en los últimos meses. "Si este mes o el que viene hay menos horas de stream será porque tengo vida fuera de los directos. En el deporte del stream lo he conseguido todo y ya no puedo aspirar a más, así que tengo otras prioridades".
Con anterioridad, Xokas solo vivía para destacar en los streamings. Ha conseguido ser número uno en viewers en alguna ocasión y suele ser uno de los primeros puestos en el ranking mensual. No es el número uno constante, tal y como él mismo vende, pero sus datos son indiscutibles: es uno de los mejores creadores hispanos numéricamente hablando.
La nueva prioridad de Xokas es su propia salud y el deporte. En su nueva casa tiene un gimnasio y espera comenzar un cambio de vida gracias a él. Eso le impedirá estar cien por cien centrado en su trabajo, aunque no se retirará en ningún momento.
Twitch seguirá contando con su presencia en todo momento. Simplemente bajará de ritmo y solo encenderá los directos cuando le apetezca realmente. "Si esto me hace perder repercusión, perder subs o bajar del top 3/5 en el que me encuentro, será el precio a pagar por mi salud, mi bienestar y por mi entrenamiento", argumenta.
"Los streams ya no son mi prioridad. Quiero tiempo para mí y para mi vida. Me lo merezco. Soy el mejor en mi trabajo", explica con su habitual tono, y puntualiza que no es el fin, ni mucho menos: "Habrá etapas en las que me dé por streamear porque tenga algo muy importante que hacer. Entonces me levantaré, entrenaré y haré streams las horas que pueda".