Arranca el segundo y definitivo día del Mundial de streamers. España y Colombia han dado todo un espectáculo en el Benito Villamarín de Sevilla. La Roja jugará la gran final.
El Benito Villamarín de Sevilla está acogiendo este fin de semana el Stream World Championship, el Mundial de streamers ideado por TheGrefg y la marca deportiva Adidas. Ya tenemos el primer finalista de la competición. España espera rival tras vencer a Colombia por tres tantos a uno.
El partido comenzó con un dominio total de nuestra selección. Juanma, un descubrimiento absoluto, era el dueño y señor del centro del campo, mientras que el ímpetu de los Spursito, Papi Gavi o los hermanos Llobet daban dolor de cabeza a los colombianos.
Gomeznawer, con un guante en sus botas, era el que ponía el peligro a balón parado. Koko, aunque tuvo algunos fallos en la primera jornada, se convirtió en todo un seguro en la zaga española. Precisamente con un pase de Gómez llegó el primer tanto. Papi Gavi se la llevó de cabeza —la altura no le acompaña, pero le sobra corazón— y nuestro goleador Llobeti perforó la meta colombiana.
El primer tiempo siguió con pleno dominio español. Tuvo oportunidades para marcar el segundo, pero no acababa llegando el tanto de la tranquilidad. Una chilena de Gerard Llobet se marchó rozando el larguero cuando esperábamos ver el gol del torneo.
Al filo del descanso llegó el momento colombiano. Una contra dejó a Pesque delante del portero. Cacho intervino impecablemente, pero Koko evitó el rechazo empujando al delantero rival. Penalti a favor de Colombia para poner el empate en el electrónico.
La segunda parte comenzó con las mismas sensaciones del inicio de partido. España controlaba el juego y a los pocos minutos volvió a adelantarse en el marcador tras un error del guardameta colombiano.
El cansancio físico apareció a partir del minuto 10 del segundo tiempo, pero la Roja seguía a lo suyo. Controlando el encuentro, Gerard Llobet puso el 3-1, dejando a los nuestros rozando con los dedos la final del torneo.
Colombia no pudo levantarse tras el tercer tanto. Tenía en su contra el cansancio. Fueron pocos los jugadores en acudir a la llamada del Mundial y acabó pasándole factura. España jugará la gran final del campeonato. Ya esperamos rival.