Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora

|

¡Revancha! España gana el Mundial de streamers a Francia

Vibrante final del Stream World Championship en Sevilla. Españoles y franceses han dado todo para ganar el precioso trofeo, pero al final se lo llevan los nuestros.

Llegamos al final de un fin de semana de fútbol espectacular. El Benito Villamarín de Sevilla ha servido de marco incomparable para el primer Mundial de streamers. Hemos pasado de jugar al fútbol de FIFA a pisar el césped de un estadio de verdad. España es la primera campeona del Stream World Championship.

Ya habíamos visto otros partidos entre creadores de contenido. DjMaRiiO lleva apostando desde hace años por unir a youtubers y streamers en una fiesta deportiva. Pero TheGrefg, en colaboración con Adidas, ha sido el primer creador hispanohablante en construir todo un mundial de selecciones.

Francia y España, con todo lo que eso supone, ha sido la gran final del campeonato. Los primeros minutos han sido muy disputados. Ningún equipo llegó a controlar el partido. Salieron con demasiada tensión y poco fútbol. Venimos de un año lleno de batallas entre creadores de ambos países tan absurdas como evitables.

La final comenzó mostrando una batalla física en el centro del campo. Pocas ocasiones y alguna entrada brusca, pero todo dentro de un nivel deportivo que no se sobrepasó. No hubo espacio para los más jugones en los primeros minutos.

A partir del minuto 15 las marcas empezaron a ser menos fijas. El cansancio apareció y a su vez los primeros huecos en ambas defensas. Sobre todo en el bando español: los franceses se acercaban con algo más de peligro. Sin embargo, el primer tanto subió del lado español. Plex, lesionado en la primera jornada, reapareció para batir la meta francesa. Con 1-0 en el marcador se llegó al descanso.

Francia salió tras la reanudación con mucha fuerza para conseguir el empate. Los galos pusieron el fútbol de la segunda mitad, mientras los españoles esperaban el fallo para salir a la contra. Aunque la sentencia llegó en una espectacular jugada individual de Llobeti, recortando en el área y batiendo al portero por el palo corto. El gol del Mundial.

España terminó 3-0 en el marcador. Gerard Llobet terminó marcando el último tanto y celebrando la victoria y su gran torneo personal.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta